Después de cientos de filtraciones y de rumores, al fin conocemos a los nuevos Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+. El Unpacked de Samsung, al que hemos tenido la oportunidad de asistir, ha dado a conocer a los esperados buques insignia de la marca surcoreana.

Por fin conocemos al Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+

Samsung ha presentado al fin sus nuevos buques insignia, dos dispositivos que han sido probablemente los más esperados de la historia de la marca surcoreana. La gama Galaxy S de Samsung conocía por fin a su décimo integrante, y aunque la espera se ha hecho eterna al fin conocemos a los nuevos integrantes de la familia Samsung.

Una pantalla de mayor tamaño para los buques insignia de Samsung

pantalla samsung galaxy s10

En lo primero que nos fijamos en el nuevo Samsung Galaxy S10 es en el incremento del tamaño de su pantalla. Si en el S9 contábamos con 5,8” en este tenemos 6,1” pulgadas de tamaño y 6,4” pulgadas en el caso del S10 plus. Ambas Dynamic AMOLED, una nueva pantalla desarrollada con Samsung que ha obtenido la certificación HDR10+, la cual garantiza una mejor experiencia.

Con una densidad de 550 píxeles por pulgada en el caso del Galaxy S10 y una resolución Quad HD+, la pantalla del nuevo dispositivo de Samsung se posiciona como una de las mejores pantallas del mercado, si no es la mejor. Además incorpora la ya conocida muesca en pantalla para la cámara delantera.

muesca pantalla samsung galaxy s10

Lo esperábamos para el S9 pero no pudo ser, y por fin el lector de huellas llega a la pantalla dando muchísima más comodidad a la hora de desbloquear el teléfono. Samsung fue bastante criticada por no incluir esta funcionalidad en el S9, pero el lector de huellas integrado en pantalla que incorporan los Samsung Galaxy S10 llega para acabar con las críticas.

Samsung se suma a la moda de las cámaras traseras triples

En el Samsung Galaxy S10 contamos con una cámara frontal simple de 10 megapíxeles que permitirá a los usuarios disfrutar de una aceptable calidad de imagen a la hora de realizar selfies. En el caso del Samsung Galaxy S10+ tenemos una cámara frontal dual, es decir, con dos lentes. En los dos está embebida en la pantalla y colocada en la esquina superior derecha según miramos el teléfono.

cámaras s10

En cuanto a la cámara trasera, por si fueran pocos dos lentes como estábamos acostumbrados le añaden otra más, algo que cada vez va a ser más habitual en la gama alta Android según estamos comprobando en los últimos meses. Esta cámara trasera con triple lente le da la posibilidad a los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+ de rendir a la perfección ante cualquier situación.

Entre los diferentes sensores que componen la cámara trasera de la nueva bestia surcoreana encontramos un teleobjetivo de 12 megapíxeles que permite hacer zoom óptico de hasta 2x.

Además, este teleobjetivo estará acompañado de un gran angular de 12 megapíxeles y de un ultra gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 123 grados, por lo que obtendremos un resultado profesional en cualquier situación a la hora de realizar fotografías.

Lo mejor en cuanto a rendimiento y especificaciones

En este apartado nos encontramos con lo mejorcito que Samsung nos puede ofrecer a día de hoy. El procesador es en esta ocasión un procesador de 8 nanómetros con ocho núcleos que rinde a una velocidad máxima de 2,7 GHz. En cuanto a la memoria RAM que incorpora el buque insignia de Samsung, encontramos 8 GB disponibles.

rendimiento Samsung Galaxy S10

El almacenamiento interno disponible varía dependiendo de la versión que escojamos, pudiendo elegir entre 128 GB y 512 GB en el caso del Galaxy S10, mientras que en el caso del Samsung Galaxy S10+ tendremos que escoger entre 128 GB, 512 GB y 1 TB.

La batería del Samsung Galaxy S10 incorpora una mejor carga rápida, optimizada al máximo por el fabricante surcoreano para reducir los tiempos de carga. Además, con sus 3400 mAh en el caso del Samsung Galaxy S10 podremos disfrutar del dispositivo en jornadas de uso intenso, y nada que decir en el caso del Samsung Galaxy S10+ con sus 4100 mAh.

Otra de las funcionalidades de las que habíamos escuchado algunos rumores ha resultado ser verdad, el Samsung Galaxy S10 se puede utilizar como batería externa inalámbrica para otros dispositivos que sean compatibles con este sistema. Por ejemplo los nuevos Galaxy Buds, con solo ponerlos sobre la parte trasera del S10 se podrán cargar.

batería samsung galaxy s10

Por último, para culminar la joya de la corona de la gama S de Samsung el nuevo Samsung Galaxy S10 (al igual que el Samsung Galaxy S10+) contará con una versión que será compatible con redes 5G. Así que al fin tenemos el primer dispositivo 5G de Samsung, lo cual indica que las redes 5G están cada vez más a la orden del día.

Precio y disponibilidad

La reserva de los nuevos dispositivos de Samsung está disponible a partir de hoy a través de la web oficial del fabricante. Además, si compras ahora uno de estos dispositivos te llevarás de regalo los Samsung Buds, pero tendrás que esperar hasta el día 8 de marzo para estrenar tu dispositivo.

En cuanto a precios, oscilan entre los 909€ en el caso del Samsung Galaxy S10 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y los 1609€ que llega a costar la versión con acabado cerámico, la cual incorpora 8 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento.

En cuanto a los colores, Samsung ha apostado por una amplia gama, y será posible elegir entre 8 colores diferentes a la hora de adquirir el Samsung Galaxy S10 o el Samsung Galaxy S10+.

Show Full Content
Anterior Descubre cómo ocultar tus fotos y vídeos en iOS fácilmente
Siguiente ¿Cuál es la verdadera importancia del juego online en la sociedad actual?

Atrás
Cerrar
Cerrar