Seguro que alguna vez habéis tenido la sensación de incomodidad cuando alguien curiosea las fotos de tu teléfono mientras le enseñáis algo o simplemente no queréis que alguna fotografía o vídeo llegue a manos equivocadas. Pues bien, hoy en Viatea os enseñamos cómo ocultar tus fotos y vídeos en iOS, uno de los sistemas operativos más utilizados.

Si utilizáis la última versión del sistema operativo iOS, puede que no sepáis que Apple ha incluido una opción que ayuda a que los usuarios tengan mucha más privacidad dentro de la aplicación de fotos y vídeos del dispositivo. De esta manera, os explicamos a continuación a ocultar tus vídeos y fotos para no dejar al descubierto aquello que no quieres.

Cómo ocultar tus fotos y vídeos en iOS

En primer lugar, lo que tenéis que hacer es abrir la aplicación “Fotos” y seleccionar las imágenes que deseáis ocultar. Podéis empezar primero con una foto o un vídeo para probar y ver así cómo se realiza el proceso. Después, cuando las tengáis seleccionadas tendréis que pinchar en el icono de Compartir, que está en la parte inferior izquierda.

compartir opcion fotos iphone

Tras hacer esto, el menú desplegable que aparece os permitirá enviar las fotos y vídeos a diferentes aplicaciones, incluido a vuestro propio correo. Sin embargo, no queremos compartir nada en esta ocasión, sino que el icono que nos interesa es el de “Ocultar”. Pinchad sobre él y después confirmad la acción aceptando la opción que aparece en la pantalla.

ocultar foto confirmación iPhone

 

Una vez hecho esto, las imágenes y vídeos quedarán ocultos en la carpeta donde hayáis realizado la acción, así que ya no tenéis que preocuparos más por esa foto o vídeo. Ahora bien, también os vamos a decir cómo podéis recuperar esas piezas audiovisuales o volver a verlas cuando queráis.

Cómo recuperar las fotos y vídeos que habéis ocultado

Ahora, lo que tenéis que hacer es navegar hasta la sección “Álbumes” de la app “Fotos” y bajar por las carpetas hasta encontrar la que se llame “Oculto”. Pinchad sobre ella y estaréis viendo las fotos y vídeos que hayáis decidido ocultar.

ver fotos ocultas iPhone

Entonces, seleccionad las que deseáis volver a ver y volved a pulsar el botón Compartir. De nuevo, cuando aparezca el menú desplegable, elegid la opción “Mostrar” y las fotos y vídeos seleccionados previamente, volverán a aparecer en el álbum principal.

Ya habéis visto lo fácil que es ocultar las fotos y vídeos en iOS, así que ya no tenéis por qué pasarlo mal cada vez que abráis vuestra app de fotos y vídeos delante de cualquiera o sentirte incómodo si tu teléfono se curiosea por parte de alguien.


Esperamos que este pequeño tutorial os haya servido para aprender un poquito más sobre el sistema operativo iOS y para que os sintáis más confiados y seguros con vuestros dispositivos sin necesidad de borrar nada. 

Show Full Content
Anterior Xiaomi Mi 9, el nuevo smartphone insignia de la compañía china
Siguiente Samsung presenta al fin su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S10

Atrás
Cerrar
Cerrar