Si hace dos días contábamos todo lo que sabíamos del Xiaomi Mi 9 antes de su salida, hoy ya podemos hacerlo oficial. La empresa china Xiaomi ha presentado hoy su nuevo smartphone insignia para 2019, el Xiaomi Mi 9. Y junto a él, Lei Jun, CEO de la compañía, ha anunciado que vendrá con un modelo superior, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition. Y a su vez el Mi 9 SE como versión más asquible.

Hasta 12 GB de RAM

El aspecto del nuevo Xiaomi Mi 9 cambia poco respecto a la versión anterior. La compañía china opta por una muesca en forma de gota para alojar la cámara delantera. De esta forma, la pantalla, AMOLED de 6,39 pulgadas, ocupa prácticamente la totalidad del frontal del móvil, concretamente un 90%.

Xiaomi-Mi-9 Amoled

Lo que concierne a la potencia de este nuevo smartphone, Xiaomi elige lo último de Qualcomm, el Snapdragon 855 como procesador. Contiene entre 6 y 8GB de RAM y una memoria interna de 64GB, 128GB o 256GB.

En el caso del modelo top de la gama, en el Transparent Edition la memoria RAM asciende a los 12 GB. Esta es la cifra más alta que se ha visto hasta el momento. ¿Será necesaria tanta memoria? Lo descubriremos a lo largo  del año.

En el caso de la versión menos potente, el Xiaomi Mi 9 SE tiene una pantalla más pequeña, de 5,97 pulgadas SAMOLED. Y a su vez cuenta con un procesador Qualcomm 712 y la memoria RAM se queda en 6GB, unas características que no están nada mal.

La triple cámara

La cámara es probablemente, el punto más fuerte del nuevo Xiaomi Mi 9. Es la primera vez que se emplean tres sensores en un terminal Xiaomi, siguiendo los pasos de sus principales competidores, Huawei, Samsung u Honor.

En este caso, contiene una lente de 48 MP f/1.8, otra, gran angular de 16 MP f/2.2 , y un zoom óptico de 12 MP. Este combo de cámaras permitirá tomar grandes instantáneas en las fotografías, y todo ello ayudado por la Inteligencia Artificial.

En el caso de la versión más básica, las cámaras del Xiaomi Mi 9 SE son de menor calidad, con lentes de 48 MP, 8 MP y 13 MP. También cabe destacar que en las tres versiones del Xiaomi Mi 9, la cámara interior será igual, de 20 Mpx.

Una cubierta “transparante”

Por último, la versión Transparent Edition viene con una cubierta trasera en forma de cristal. Mostrando así “todos los componentes internos” del smartphone. Aunque queda entrecomillado, pues Xiaomi ha confirmado que el acabado estará tallado mediante una máquina CNC.

Xiaomi-Mi-9 edicion-transparente

El Xiaomi Mi 9 se presentará a nivel internacional el 24 de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que esperamos conocer más en profundidad este smartphone. En dicho evento, Xiaomi cuenta con uno de los stands principales.

Fuente: Xiaomi

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Joan Villanueva

Redactor en Viatea.es | Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I

Anterior La serie P30 de Huawei ya tiene fecha oficial de lanzamiento
Siguiente Descubre cómo ocultar tus fotos y vídeos en iOS fácilmente

Atrás
Cerrar
Cerrar