La resolución de las pantallas de los dispositivos y la calidad de sus imágenes avanza a pasos agigantados. De esta manera, es posible ver figuras de gran calidad en cualquier dispositivo que deseemos. Los avances en esta materia son destacables, hoy en día Samsung es el foco de atención ya que realizó la transmisión de contenido UHD 8K en uno de sus televisores.

Samsung QLED 8K, el protagonista de la transmisión

Las pantallas de los dispositivos actuales están caracterizadas por mostrarnos gran detalle y precisión. De esta manera, el contenido puede ser transmitido hasta en una calidad de 8 kilopixeles (8K), es decir, tienen una resolución horizontal de hasta 8.000 píxeles. No obstante, la mayor limitación de esta resolución es la televisión por cable o satélite.

Diversas empresas, entre las que se encuentran Samsung y RTVE, han trabajado para romper esta limitación en la transmisión de contenido. El principal objetivo de la investigación era lograr una transmisión Ultra HD 8K en DVB-T2, una hazaña nunca antes lograda. El DVB-T2 es el formato de transmisión digital que usan la mayoría de los televisores del mundo.

Samsung QLED 8K 5G
SmarT TV QLED 8K 5G

El pasado 21 de octubre se celebró un evento en la Universidad Politécnica de Madrid, donde el Samsung QLED 8K fue el protagonista y logró la transmisión de contenido UHD 8K en DVB-T2. El televisor en cuestión fue el encargado de la recepción, decodificación y visualización de la señal, mostrando el gran potencial del mismo.

La señal sufrió ciertas modificaciones por parte del equipo I+D de Samsung para transmitirse, mientras que SGO y Abacanto se encargaron de la postproducción de la señal. Los usuarios fueron capaces de contemplar la señal hasta el pasado 30 de octubre, ya que las puertas del Instituto Oficial de RTVE se encontraban abiertas.

Estamos muy orgullosos de poder colaborar con RTVE y otras marcas para llevar a cabo iniciativas innovadoras de este tipo, que dan un paso más en la carrera de la tecnología 8K en nuestro país

Nacho Monge, TV y Marketing Manager de Samsung Electronics

Cátedra RTVE en la UPM

Cátedra RTVE fue la encargada de la investigación para la transmisión de contenido UHD 8K junto a Samsung. De esta manera, se evidencia la colaboración entre la empresa y la universidad española, haciendo posible la realización de proyectos en aras de impulsar nuevas tecnologías audiovisulaes.

La transmisión de contenido UHD 8K en DVB-T2 por parte de Samsung y RTVE representa un gran avance en el mundo audiovisual. Este tipo de proyectos nos colocan en muy buena posición como españoles en cuanto a emisión de contenido televisivo se trata.

Vía. Samsung

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Ahora es posible hablar con Alexa en dos idiomas a la vez gracias al modo multilingüe
Siguiente De miles de millones de años a mil grados Celsius a minutos a temperatura ambiente: así es el futuro de la creación de diamantes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar