La gigante tecnológica surcoreana aprovechó la IFA 2018 de Berlín para presentar su nueva gama de televisores con resolución 8K. Los nuevos Samsung QLED 8K Q900R llegarán a España a partir de Octubre y en Viatea te contamos las ventajas de hacerte con uno de estos nuevos televisores de Samsung.

Samsung QLED 8K, la propuesta de Samsung para la guerra de televisores 8K

presentación samsung ifa 2018 televisores 8k

Samsung ha conseguido ofrecer una resolución 8K real en su nueva serie de televisores, y para ello han desarrollado tecnología específica para asegurarnos una calidad de imagen alucinante. La lucha de la marca surcoreana por adueñarse del sector televisivo continúa, y cuentan con una nueva carta que deben jugar bien.

Esta nueva serie de televisores cuenta con tecnología 8K Resolution, Q HDR 8K y 8K AI Upscaling, todas ellas destinadas a ofrecernos una imagen en 8K que reproduce el 100% de volumen del color. Esto les permite ofrecernos una calidad de imagen con una precisión que se acerca a la realidad como nunca antes se había conseguido.

samsung qled 8k televisores

Además estas Samsung QLED 8K cuentan con el Quantum Processor 8K, el cual es capaz de reconocer el contenido recibido para mostrarlo en calidad 8K siempre que sea posible. Podremos adquirir las nuevas televisiones de Samsung con diferentes tamaños de pantalla, escogiendo entre 65″, 75″ y 85″ para disfrutar de contenido en 8K.

Parece ser que los televisores 8K han llegado al mercado con intención de hacerse un hueco, aunque está por ver si son realmente necesarios. Samsung continúa con su apuesta personal por la tecnología QLED mientras que las demás marcas siguen optando por OLED. Es el caso de LG, que ha presentado el primer televisor OLED 8K.