Huawei ya ha presentado sus novedades en la IFA 2018 de Berlín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Huawei ya ha presentado sus nuevos productos en la IFA 2018 de Berlín. Entre ellos se encuentra el nuevo Huawei Kirin 980, un nuevo microprocesador para sus dispositivos móviles que elevará el rendimiento de estos a un nuevo nivel. Te mostramos todas las novedades de Huawei en Viatea.

Huawei Kirin 980, una de las principales novedades de Huawei

Este anuncio era esperado por todos los amantes de la telefonía móvil, y más aún por los entusiastas de la marca china debido a los hitos que está consiguiendo en los últimos meses. Huawei ha presentado el Kirin 980, un nuevo procesador que llevará a un nuevo nivel a los dispositivos privilegiados de contar con este nuevo cerebro de Huawei.

Huawei ha confirmado los rumores que sugerían que los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro contarán con este nuevo procesador, por lo que podemos confirmar la información que os adelantamos desde Viatea.

huawei kirin 980 ifa berlín

El nuevo Kirin 980 será el primer procesador desarrollado en 7 nanómetros, pero esta no será la única peculiaridad del nuevo cerebro de Huawei. A parte de esto, el Kirin 980 contará con cuatro núcleos ARM Cortex-A76 y otros cuatro Cortex-A55 que rendirán a 2,6 GHz y 1,8 GHz.

Además este nuevo procesador estrenará una nueva GPU, la Mali-G76 y será compatible con memoria RAM LPDDR4X de 2,133 Mhz. Contará con una velocidad de transferencia de datos que llegará hasta los 1.4 Gbps gracias a su Modem Cat.21.

Uno de los principales avances que ha logrado Huawei con este procesador será la integración de una doble unidad de procesamiento neuronal. Eso se traduce en una mejora considerable de la Inteligencia Artificial que mejorará el rendimiento en el procesamiento de imágenes.

kirin 970 frente a kirin 980

Este Kirin 980 tendrá un rendimiento un 46% mejor que el de su predecesor, el Kirin 970, según ha confirmado Huawei en su presentación. El consumo de energía también se optimizará un 178% con respecto al Kirin 970, por lo que este nuevo procesador se situará entre uno de los destinados a dominar la gama alta.

Nuevas novedades de Huawei para los P20 y P20 Pro

Huawei se ha acordado de sus buques insignia en esta IFA 2018. La marca china ha presentado dos nuevos colores para sus dispositivos Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Estos dos nuevos colores serán “Morpho Aurora”  y “Pearl White”, los cuales estarán disponibles a partir de la semana que viene.

El Huawei P20 Pro contará con una nueva edición especial con motivo de la IFA 2018. Esta nueva edición se caracterizará por añadir al dispositivo más memoria RAM, llegando al total de 8 GB. Además, este nueva versión dispondrá de 256 GB de almacenamiento interno y estarán acabados en cuero. Estará disponible la semana que viene por 999€.

huawei p20 pro cuero ifa 2018Huawei nos ha sorprendido con el Huawei AI Cube

Una de las novedades de Huawei que más sensación ha causado en la presentación del fabricante chino. Huawei se suma a la moda de los altavoces inteligentes y ha optado por el asistente personal de Amazon, Alexa, para confiarle a su AI Cube nuestro día a día.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta al comprar este Huawei AI Cube será la posibilidad de introducirle una tarjeta SIM con conectividad 4G. Este altavoz inteligente tendrá la opción de ser utilizado como router, por lo que se sitúa en muy buena posición frente a la competencia.

huawei ai cube ifa 2018

Huawei no ha desvelado muchos detalles sobre esta nueva incorporación a la familia de dispositivos tecnológicos de la marca china. Tendremos que esperar para conocer las especificaciones de este altavoz, del cual también se desconocen el precio y la fecha de salida.


Huawei ha conseguido sorprender con su apuesta por los altavoces inteligentes, además de presentar el ya esperado Kirin 980. Si la información dada por Huawei está en lo cierto, el Kirin 980 asegura a Huawei continuar rompiendo récords en el mercado. ¿Crees que Huawei conseguirá siguiendo liderar el crecimiento en ventas con estas novedades?

Compartir.