Llega una nueva oleada de filtraciones acerca de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Lite

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una nueva oleada de filtraciones acerca de la próxima serie que Huawei lanzará al mercado ha llegado. Como todos sabemos, Huawei presentará a corto plazo la saga Huawei Mate 20, que incluirá tres modelos de los que ya se conoce la fecha de salida. Además, tenemos información acerca del diseño y las características de estos modelos.

Ya tenemos la primera imagen de la pantalla de los Huawei Mate 20

Aunque entre los tres hermanos de esta nueva serie de Huawei tendrán diferencias considerables en cuanto a su pantalla, nuestros queridos amigos de Slashleaks han vuelto a hacer de las suyas. Como ya sabréis, Slashleaks es una página web especializada en la publicación de filtraciones acerca de los terminales que aún se encuentran en el horno.

img Alleged Huawei Mate 20 display assembly leaks out

Fuente: Slashleaks

Esta nueva imagen de Slashleaks correspondería al panel del Huawei Mate 20, por lo que la del Mate 20 Lite y Mate 20 Pro serían casi idénticas, salvando algunas pequeñas diferencias. Gracias a esta fotografía podemos intuir algunas cosas que repasaremos a continuación.

Para empezar, tendremos un diseño que seguirá con la tendencia del notch. Esta nueva serie del fabricante chino también incorporará este elemento, que en caso del Huawei Mate 20 tendrá dos ranuras para su cámara delantera dual. Además podemos apreciar un tercer hueco que seguramente sea para un escáner facial, similar al Face ID presente en los iPhones.

Tendremos una pantalla de 6,3 pulgadas en este modelo, pero es de esperar que la versión Pro de esta serie incorpore una pantalla un poco más grande, y todo parece apuntar a unas 6.9 pulgadas. Por último, echamos de menos un módulo relacionado con el escáner dactilar en pantalla, pero este elemento no está ni mucho menos descartado en la versión final.

Ya tenemos fecha de salida y características de estos nuevos terminales

Según ha confirmado el CEO de Huawei, Richard Yu, estos dispositivos serán presentados en Octubre, por lo que se descarta que esta nueva serie del gigante de la telefonía móvil chino realice la presentación de los mismos en la IFA de Berlín.

En cuanto a las características de estos dispositivos, tenemos una novedad que afecta a los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, ya que Huawei está desarrollando un nuevo procesador de 7 nanómetros en colaboración con TSMC que prometerá un rendimiento sin igual. De momento, el Huawei Mate 20 Lite seguirá en la línea que ya conocemos.

Este nuevo procesador, llamado por Richard Yu como Kirin 980, será un microprocesador de ocho núcleos, de los cuales cuatro de ellos serán núcleos A76 y los otros cuatro serán A55. Esto hará que el rendimiento de los terminales se vea mejorado en un 20% y consuman un 40% menos de batería con respecto a los procesadores de 10 nanómetros.


¿Qué opináis de estas nuevas filtraciones acerca de los próximos terminales del fabricante chino? Huawei sigue decidida a ofrecernos los mejores terminales del mercado, y por el momento parece ser que esta nueva serie nos ofrecerá una potencia que no estará al alcance de ningún dispositivo disponible para comprar.

Fuente vía: Gearburn

Compartir.