El Huawei Mate 20 Lite sería una versión muy similar pero mejorada del P Smart +

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy os traemos novedades acerca de la versión Lite del próximo Huawei Mate 20. Según los últimos rumores el Huawei Mate 20 Lite tendrá una versión con bastantes cosas en común con el Huawei Nova 3i, conocido como Huawei P Smart + en España, por lo que podemos intuir sus características a partir de esta información.

El Huawei P Smart + utiliza la ROM que utilizará el Mate 20 Lite, por lo que el hardware que utilice este terminal tendrá que ser bastante similar al del Nova 3i. Aunque tengan el mismo sistema, el Mate 20 Lite saldrá a la venta por un precio que podría doblar el del P Smart +, por lo que sus especificaciones tendrán que ser bastante mejores.

Huawei Mate 20 Lite, una mejora del P Smart +

Este nuevo terminal de Huawei será una versión mejorada del P Smart +. Huawei lanzará el dispositivo junto a su próximo buque insignia, el Mate 20, que en principio será el mejor smartphone que haya presentado Huawei hasta la fecha aunque tendremos que seguir esperando a la presentación para confirmar estos rumores.

Huawei Mate 20 Lite similar a Nova 3i

Diseño del Huawei Nova 3i

El Huawei P Smart + utiliza la misma ROM que utilizará el próximo dispositivo de Huawei, por lo que las especificaciones serán casi idénticas. Al utilizar la misma ROM, el procesador tendrá que ser idéntico o bastante parecido, por lo que tendrán que mejorar lo demás para justificar su precio.

El Huawei Mate 20 Lite tendrá un precio que rondará los 400 euros, una diferencia de precio que se justificaría gracias a su cámara o su memoria RAM, a parte de otras diferencias menores. El P Smart + monta 4GB de RAM, algo que quizás se quede escaso para el próximo hermano pequeño del Mate 20.

En cuanto a la cámara, el P Smart + dispone de una cámara trasera dual de 16+2 Mpx y una cámara delantera de 24+2 Mpx. Este será uno de los puntos a mejorar por Huawei, sobre todo en la cámara trasera, ya que el P Smart + tiene cierto enfoque a los selfies. Este aspecto puede dar bastante margen a Huawei para jugar con el precio.

Huawei no confirma nada

También sería probable que el Mate 20 Lite presente mejoras menores como puede ser una mayor duración de la batería. De momento seguiremos esperando a que Huawei anuncie una fecha para presentar sus nuevos terminales, los cuales prometen ser lo mejor que podemos encontrar en el mercado de dispositivos de gama media-alta.

Por último, tenemos que tener en cuenta que esta información corresponde a uno de los modelos del Mate 20 Lite, cuyo nombre en clave es Sydney (Nombre por el cual lo conoce la propia compañía). Habrá más de una versión de este terminal, por lo que no podemos asegurar qué versión será la que se asemeje más al P Smart Plus

Fuente: Roland Quandt

Compartir.