El Grupo Fossil ha anunciado un acuerdo con el fabricante de coches y motos alemán BMW para lanzar un reloj inteligente al mercado. Este smartwatch de BMW puede ser un nuevo logro para la marca alemana, ya que tiene un gran éxito en cuanto a ventas gracias a su línea BMW Lifestyle de prendas de ropa y accesorios.

El nuevo smartwatch de BMW contará con la experiencia de Fossil

El Grupo Fossil es conocido mundialmente por tener colaboraciones con marcas tan conocidas como Puma, Emporio Armani o Michael Kors. Fossil se centra en la industria de la moda, vendiendo complementos que son conocidos mundialmente debido a sus colaboraciones con grandes marcas.

Fossil Group logo

La principal fuente de ingresos de Fossil proviene de los accesorios, conocidos en todo el mundo por su calidad y exclusividad. La experiencia que tiene esta marca en el desarrollo de relojes, los cuales son los productos más vendidos por esta marca, servirá para que el próximo smartwatch que presenten junto a BMW sea un éxito en ventas.

En cuanto a BMW, es una marca mundialmente conocida por sus automóviles y motocicletas. Además, cuentan con una línea de prendas de ropa que tiene fama entre los amantes de la carretera. Aunque esto no quiere decir que este sea su único público, ya que cualquiera conoce esta marca alemana.

La colección estará disponible el próximo año

El Grupo Fossil ha anunciado esta misma mañana el acuerdo de licencia para el desarrollo de este dispositivo. Esta nueva línea estará en continuo desarrollo hasta 2023 y podremos adquirir el primer smartwatch de BMW y Fossil a lo largo de 2019, aunque de momento no conocemos la fecha exacta.

wear os logo

Por ahora podemos confirmar que el dispositivo montará el sistema operativo Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear. Fossil ya ha presentado relojes inteligentes con este sistema en anterioridad, por lo que no será un nuevo desafío para el grupo.

La tecnología sigue sumando fuerzas con marcas automovilísticas, como ya vimos con el Honor Note 10 Rolls Royce. Si sumamos la experiencia de Fossil en el desarrollo de wearables, como han demostrado con productos como el Fossil Q y la fama de  BMW en todo el mundo, podemos asegurar que se trata de un proyecto que ilusiona a cualquier amante de los relojes.