LG ha presentado hoy el primer televisor OLED 8K del mundo en el IFA 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La marca surcoreana ha vuelto a presentar una novedad que promete hacer que LG siga con el dominio de la industria televisiva. Hoy se ha presentado en la IFA 2018 de Berlín el primer televisor OLED 8K del mundo, una televisión dedicada a aquellos usuarios premium que quieran tener una calidad de imagen inmejorable.

Conoce el primer televisor OLED 8K del mercado

Aunque la tecnología que domina el mercado de las tevisiones en el presente siguen siendo las pantalla LCD, LG sigue con la idea de ir un paso por delante y continuar ampliando su gama OLED. Hasta ahora, esta gama está destinada a un público selecto, pero esto no quiere decir que las ventas que producen esta gama sean escasas.

Hoy en día los televisores OLED de LG son el futuro de la industria televisiva. Esto se debe a que la calidad de imagen que nos garantiza la tecnología OLED no tiene nada que ver con la LCD, aunque esta última esté recibiendo mejoras significativas poco a poco. La próxima generación de televisores pasa sin duda por esta nueva tecnología.

primer televisor oled 8k lg ifa 2018

El primer televisor OLED 8K que encontraremos en el mercado será de 88 pulgadas, una pantalla que deja asombrado al espectador aún sin necesitar encenderla. Contará con 33 millones de píxeles autoluminiscentes y por supuesto, con los últimos avances en cuanto a tecnología de imagen se refiere.

Tendrá la mayor resolución de imagen del mercado, la cual será de 7680×4320 píxeles, algo sencillamente alucinante. Si LG ya nos dejó asombrados con su televisión OLED 4K, esta va todavía un paso más allá, y brindará a los bolsillos que puedan permitírselo una calidad en imagen que parecía inalcanzable.

primera televisión oled 8k lg

Con esta nueva televisión para la gama OLED, LG intentará seguir aumentando las cifras de ventas de este tipo de televisores. Según ha confirmado la marca, intentará superar los 9 millones de usuarios de TVs OLED para 2022, lo cual supondrá un cambio en el sector ya que se confirmaría el cambio generacional de tecnología.


¿Crees que el futuro de las televisiones pasa por esta novedosa tecnología? ¿O que por el contrario las pantallas LCD tienen todavía bastante vida por delante? Si algo está asegurado es que LG sigue encabezando los avances en este sector, el cual se está viendo revolucionado a un ritmo de vértigo.

Compartir.