Durante este 2020, el gigante surcoreano no ha parado de sorprender a sus consumidores con el desarrollo de nuevos productos. De hecho, hace poco reveló sus nuevas pantallas triple plegable y enrollable. En esta ocasión, Samsung ha decidido lanzar su nuevo televisor 4K con 110 pulgadas de su última tecnología MicroLED que no cualquiera podría costearse.

Televisor Samsung 4K MicroLED de 110 pulgadas

Desde hace varios años, el gigante de Corea del Sur ha estado desarrollando su tecnología MicroLED como un nuevo concepto de calidad de imagen que va más allá de lo que vemos hoy en día. Por lo que, Samsung ha decidido darnos una muestra de esta tecnología a través de su nuevo televisor 4K de 110 pulgadas, que integra un total de 8 millones de píxeles en pantalla.

Televisor 4K MicroLED de 110 pulgadas de Samsung.

El nuevo televisor de 110 pulgadas de Samsung está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva en la que los marcos son cosa del pasado, con una proporción pantalla-cuerpo del 99,99%. Además, la compañía no quiso dejar de lado el audio, integrando su “Majestic Sound System que ofrece un impresionante sonido de 5.1 canales sin altavoz externo” según Samsung.

La nueva tecnología MicroLED permite que cada LED se ilumine automáticamente brindando un balance perfecto de contrastes y negros, que no le envidian nada a la tecnología QLED. De hecho, el nuevo televisor de Samsung es capaz de ofrecer desde 100.000 horas hasta 10 años de uso continuo, sin los inconvenientes de quemado que se han presentado en algunos QLED.

“El MicroLED de 110 pulgadas utiliza luces led del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. En cambio, se ilumina a sí mismo: produce luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles”.

Samsung

Por si fuera poco, el nuevo televisor expresa el 100% los colores DCI y Adobe RGB, además de brindar con precisión imágenes de amplia gama de colores tomadas con cámaras profesionales. Por lo que, algo de lo que el usuario nunca se quejara es de la calidad visual que este ofrece.

El hermano menor del televisor modular “The Wall” de Samsung

Desde hace algún tiempo, la tecnología MicroLED de Samsung se ha estado empleando en un televisor modular y futurista de la marca, llamado The Wall. Este consiste en una serie de paneles de leds que pueden combinarse para conseguir un televisor de casi cualquier tamaño si tu bolsillo te lo permite.

De esta forma, la compañía surcoreana quiso ofrecer el nuevo televisor de 110 pulgadas como una forma más tradicional. De hecho, Samsung ha confirmado que los televisores con la tecnología MicroLED también llegarán próximamente en versiones más pequeñas.

Hasta el momento, el nuevo televisor de 110 pulgadas de Samsung solo estará disponible en Corea del Sur, con fecha de lanzamiento mundial para el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, la empresa no ha revelado todavía cuál será el coste del equipo, lo que sí se puede asegurar es que estará por encima de cualquiera de los televisores disponibles en el mercado.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Hyundai adquiere Boston Dynamics por casi 1.000 millones de dólares para expandir su sector de robótica
Siguiente YouTube está transmitiendo las películas clásicas del agente 007 totalmente gratis
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar