En la actualidad, el interés del mercado en la industria robótica va en ascenso si consideramos las grandes piezas de ingeniería desarrolladas durante este 2020. En esta ocasión, Hyundai ha decidido unirse al sector al anunciar la compra de la popular empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics por casi 1.000 millones de dólares.

Hyundai compra Boston Dynamics

La expansión robótica parece ser el nuevo enfoque de la compañía surcoreana de automóviles tras el reciente nombramiento de Chung Euisun como presidente de la compañía, hecho que Hyundai ha dejado claro al confirmar la compra de Boston Dynamics por 921 millones de dólares (1 billón de wones).

Hyundai compra Boston Dynamics.

La información fue publicada a través de The Korea Economic Daily, quienes también confirmaron que el pago se realizaría entre Hyundai Motors y sus afiliados, entre ellos el fabricante de piezas automovilísticas Hyundai Mobis.

La adquisición de Boston Dynamics no solo sería el primer acuerdo de compra del actual presidente de la empresa, sino que además sería el primer paso hacia el nuevo enfoque robótico de Hyundai. Chung Euisun ha destacado en varias ocasiones que la robótica representará más del 20% de los ingresos a largo plazo de la empresa.

Aún se desconoce cuál será la nueva ruta de Boston Dynamics

La empresa de robótica estadounidense desde el inicio ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de robots maniobrables. Tal es el caso de Spot, un perro robot de 80.000 euros que recientemente estuvo sirviendo cervezas en Sevilla.

Por su parte, Hyundai se ha enfocado en el desarrollo de robots de asistencia industrial, por lo que, algunos sugieren que este podría ser el concepto que busca aplicar la empresa.

“Invertiremos 100 billones de wones en la movilidad futura, incluidos vehículos aéreos personales, robótica y robots de entrega de última milla, así como vehículos con motor”

Chung Euisun, Presidente de Hyundai Motor Group

Con su nueva compra, Hyundai se convertiría en el tercer propietario de Boston Dynamics en siete años, tras su separación de Google en 2014. Sin embargo, la empresa de automóviles surcoreana no ha emitido nuevos comentarios al respecto, por lo que aún queda la duda de cuál podría ser el futuro de la compañía robótica.

Vía The Robot Report

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Conoce el nuevo ordenador ultraportátil de Asus, el ZenBook S
Siguiente Este es el nuevo televisor Samsung 4K de 110 pulgadas con la última tecnología MicroLED
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar