Este fin de semana, los ciudadanos de Sevilla se llevaron una gran sorpresa, y es que pudieron observar al nuevo perro robot de Boston Dynamics “Spot” sirviendo cervezas en un bar bastante concurrido de la ciudad.

Perro robot “Spot” se pasea en bar sirviendo cervezas

El can mecánico se dio conocer durante unas pruebas realizadas por sus creadores en el gastrobar “La Gitana Loca” ubicado en la Cuesta del Rosario. Se pudo apreciar al perro robot durante varias horas pasearse entre las mesas, sirviendo cervezas a los clientes.

Dicho evento se produjo gracias a la colaboración de Boston Dynamics con su empresa aliada Macco Robotics, la cual se encarga del desarrollo de aplicaciones robóticas para la industria de la hostelería.

De acuerdo con el dueño del local, inicialmente ambas empresas robóticas solo querían realizar algunas pruebas de funcionamiento y archivarlas en video, no obstante, la situación no tardo mucho en llamar enormemente la atención de sus visitantes.

De hecho, el gastrobar se lleno de una gran cantidad de curiosos quienes grabaron y fotografiaron al perro robot transportando y sirviendo hasta 12 botellas de cerveza. Como no podía ser de otra manera, la prueba terminó convirtiéndose en un evento viral en las redes sociales.

“La gitana loca” apuesta por la robótica

Esta no es la primera vez que el bar sevillano “La Gitana Loca” tiene relación con la robótica, y es que hace algunos meses el mismo estrenó un brazo robótico totalmente autónomo, capaz de servir hasta 600 cervezas por hora.

Perro robot se encontraba sirviendo cervezas en un bar de Sevilla.
Perro robot “Spot”

En los últimos años, hemos visto a Spot realizar varias apariciones como una de las hazañas más increíbles de la ingeniería moderna pero hay un sinfín de compañías que cada día apuestan más por la robótica. Hace poco hablamos del nuevo robot Gaze de Disney que podrá seguir tu mirada y conectarse contigo.

Este pequeño perro robot actualmente está valorado en más de 80.000 euros, cumpliendo una gran variedad de tareas, más allá de ir por ahí sirviendo cervezas. No obstante, la situación no deja de ser extraordinaria y llamativa para muchos transeúntes, quienes se mostraron muy interesados por este famoso “perro”.

Vía Nius

Show Full Content
Anterior Review Chromecast 4, a la altura de los rivales más duros
Siguiente Kinect: diez años de vida y su legado está lejos de los videojuegos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar