Para muchos usuarios la famosa empresa de Walt Disney es solo una compañía de entretenimiento, no obstante, la misma busca ampliar sus fronteras. En esta ocasión, Disney nos presenta al robot Gaze, una impresionante hazaña mecánica diseñada para conectarse directamente con nuestros ojos.

Robot Gaze de Disney busca igualar los gestos humanos

Esta semana, Disney nos sorprendió con su más reciente hazaña robótica. Se trata del robot Gaze, una maquina capaz de imitar e igualar los movimientos faciales humanos, sobre todo a nivel de los parpados y los globos oculares. Esto como una iniciativa de la compañía de conectar a la maquinas con su público.

El nuevo robot fue desarrollado por un grupo de ingenieros de Disney Research en colaboración con varios investigadores del Instituto de Tecnología de California, Urbana-Champaign y la Universidad de Illinois, los cuales buscan llevar la robótica al siguiente nivel.

De acuerdo a lo publicado por Disney, una de las fallas más graves en los robots humanoides es su mirada en blanco al interactuar. Además, la empresa destaca lo vital de la mirada en el entorno social, permitiendo transmitir emociones. Por tal motivo Disney, a través de un sistema de capas, ha integrado y maximizado este aspecto en el robot Gaze.

Para lograr este resultado, esta increíble maquina posee un sensor oculto en su pecho que está continuamente examinando el entorno, por lo que puede identificar cuando una persona se le acerca y girar para interactuar con la misma.

El robot Gaze incluso es capaz de realizar pequeños movimientos de la cara producto de la respiración y el parpadeo, logrando un resultado bastante realista. De hecho, el mismo es capaz de voltear rápidamente si se genera otro ruido en la habitación, como si de un reflejo se tratara.

Investigadores afirman que aún queda cosas por perfeccionar

A pesar de que el robot Gaze es considerado un avance increíble en la industria robótica, muchos usuarios están de acuerdo en que existen detalles que deben ser pulidos. El más resaltante salta a la vista, y es la total ausencia de una cubierta o “piel” que lo recubra.

Robot Gaze de Disney

Sin embargo, no es algo que una piel sintética y un poco de pintura no puedan arreglar. Además, los investigadores expresan que este es solo un prototipo que marca huella dentro de los avances en robótica.

Disney lleva ya un tiempo desarrollando nuevas formas de mejorar la experiencia de sus usuarios en todos los sectores de la compañía, que van más allá del nuevo robot Gaze. Tal es caso de su plataforma de streaming, Disney Plus, y es que ahora podrás ver películas con amigos gracias a GroupWatch.

Solo nos queda seguir de cerca esta nueva innovación de Disney., no obstante, podemos sospechar que serán sus parques temáticos los que estrenaran al robot Gaze, quien para aquel entonces seguramente ya tenga piel y extremidades.

Vía Gizmodo

Show Full Content
Anterior La IA podrá superar en repercusión a descubrimientos como el fuego o la electricidad según el CEO de Google
Siguiente Samsung llevaría sus procesadores a móviles de Xiaomi y Oppo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar