Google presentó hace unas semanas su nuevo dispositivo para TV, que incorporaba una gran novedad: Google TV. En este caso os traemos la review de este Chromecast 4, que se renueva y abandona el smartphone.

Diseño minimalista y atractivo

El nuevo Chromecast 4 ofrece un diseño muy similar a generaciones pasadas aunque esta vez con una gama de colores mayor y unos acabados de mayor calidad

Su contenido tamaño hace que se esconda tras el televisor y que pase desapercibido de los invitados, aunque como va conectado a la corriente eléctrica siempre sobresale el cable de alimentación.

Google Chromecast 4

Un elemento que nos ha parecido curioso y que demuestra que Google cuida los detalles es que las pilas del mando son del mismo color que el mando y el dispositivo. Detalles que marcan las diferencias.

La fabricación es excelente, todos los componentes muestran un elevado grado de calidad, los conectores están en los lugares adecuados y, en definitiva, no se le puede reprochar nada a este dispositivo en cuanto a su construcción exterior.

Rendimiento excelente

Una de las grandes dudas que presentaba este Chromecast 4 era su rendimiento ya que incorporaba Google TV, se convertía en un dispositivo mucho más sofisticado pero mantenía unas proporciones similares a las generaciones anteriores.

Proporciones Chromecast 4

El rendimiento ha sido mucho mejor de lo esperado ya que en cualquier situación, hasta en la más difícil, ha estado a la altura de las exigencias. En los juegos más duros no ha tenido ningún problema y en el uso diario no ha dado cortes ni fallos de rendimiento.

Sin duda estamos ante un dispositivo excelente en este apartado, cualquiera de sus funciones la desempeña sin problemas.

Google Assistant, amiga incondicional

El asistente de Google ha demostrado durante la review ser indispensable para utilizar este Chromecast 4. Nos permite realizar cualquier búsqueda y agilizar todas las acciones que queramos hacer.

Ha sido perfeccionada y se nota. No da resultados extraños, se ajusta muy bien a las peticiones del usuario y escucha hasta en las condiciones más exigentes, es decir, cuando hay mucho ruido ambiental.

Mando Chromecast 4

Google Assistant se puede utilizar solo desde el mando a distancia, el cual incluye un botón con el icono de Google Assistant y manteniéndolo pulsado puedes acceder al asistente.

El Chromecast 4 se libera de tu móvil

Una de las mayores críticas a Google con sus Chromecast era no tener una versión independiente del teléfono móvil. Este nuevo Chromecast 4 se libera del smartphone e incorpora Google TV, la nueva interfaz de Google para este dispositivo.

Aunque se libera del Smartphone, con este se pueden controlar muchas funciones, revisar ajustes y configurar el dispositivo de una forma rápida y sencilla a través de la aplicación Google Home.

Google Home aplicación

Interfaz pulida y agradable

Este Google Chromecast 4 tiene una interfaz minimalista y muy agradable. Ofrece los catálogos de las grandes compañías de streaming y te informa de las condiciones y precios de cada una de ellas.

Pongamos un ejemplo, quiero ver una serie, la busco con Google Assistant y me lleva al perfil de la serie, allí me indicará en que plataforma o plataformas está disponible y las tarifas mensuales de cada una de ellas.

Interfaz Chromecast 4

En el caso de las películas ofrece lo mismo pero añadiendo la disponibilidad de alquiler y compra en Youtube.

Incluye un gran catálogo de aplicaciones y juegos, ofrece los títulos más destacados para un dispositivo de estas características y todas las aplicaciones están bien adaptadas al formato televisión.

Conclusiones sobre el Chromecast 4

Este Google Chromecast 4 ha demostrado a lo largo de la review ser un dispositivo excelente para cualquier tipo de usuario. Un diseño agradable, un rendimiento excelente y una interfaz minimalista lo convierten en un dispositivo muy apetecible.

Esta nueva versión de los Chromecast supera a cualquiera de las anteriores, se independiza del smartphone e iguala a sus rivales más duros con una apuesta atrevida.

Disponibilidad y precio | Review Chromecast 4

Este nuevo Google Chromecast 4 está disponible a través de Google en los colores blanco, rosa y azul por un precio de 69’99€

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior “Baby Shark” le quita la corona a “Despacito” y se posiciona como el vídeo más visto de todos los tiempos
Siguiente Un perro robótico que cuesta 80.000 euros sorprende a algunos vecinos de Sevilla al ponerse a servir cervezas en un bar
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar