Los asistentes de voz han facilitado la vida de millones de personas alrededor del mundo, por lo que la domótica hoy forma parte de nuestro día a día. Por ello no es de extrañar que las empresas realicen constantes mejoras en este tipo de software. En este sentido, Amazon anunció que se activa el modo multilingüe de Alexa en España.

Nuevo modo multilingüe de Alexa

Amazon sorprendió a todos sus seguidores el pasado 19 de noviembre cuando anunció que activará el modo multilingüe de Alexa en España. De esta manera, la nueva línea de dispositivos Echo y todos los equipos que integren al asistente de voz de la compañía contarán con dicha función.

Una gran cantidad de hogares alrededor del mundo son capaces de hablar dos idiomas, por lo que la empresa estadounidense quiere facilitar la vida de sus usuarios con esta función. Cualquier miembro de la familia será capaz de dar órdenes en idiomas distintos sin necesidad de cambiar la configuración del dispositivo cada vez que se hable en otro idioma.

Nueva línea de altavoces Echo y Echo Show

La nueva función es parte de una actualización del software y está disponible desde el día de su anuncio, por lo que todos los usuarios del país ya pueden hacer uso de ella. Si la función aún no está disponible en tu dispositivo, tan solo será necesario pedirle a Alexa que busque nuevas actualizaciones de software.

La combinación de lenguajes disponibles es bastante amplia y existe una gran cantidad de opciones. La configuración más utilizada es Español-Ingles, sin embargo, Alexa puede programarse para que entienda Catalán e incluso Francés. Además, todas las funcionalidades que ofrece el asistente también estarán disponibles en el nuevo idioma.

El nuevo modo multilingüe de Alexa en España es muy fácil de activar, tan solo será necesario ingresar al menú de ajustes de la aplicación de Alexa. Una vez ahí, se deberá ubicar la sección idiomas y seleccionar la combinación deseada. Una forma más simple de hacerlo es decir “Alexa, habla inglés” y se activará de forma automática.

Desde hace varios años Amazon se ha enfocado en hacer que la interacción de los usuarios con los dispositivos sea más natural y fluida. Esto se evidencia con la activación del modo multilingüe de Alexa en España. Ahora solo nos queda esperar para saber que otras novedades nos traerá la compañía y su popular asistente de voz.

Show Full Content
Anterior Monitorizar el océano desde el espacio es la nueva iniciativa europea y estadounidense, en colaboración con SpaceX
Siguiente Samsung y RTVE transmiten contenido UHD 8K en DVB-T2 por primera vez
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar