En el Palacio de COngresos de Barcelona se presentó uno de los nuevos buque insignia de este año por parte de Samsung. Junto al Galaxy Tab 3, se presentó el Galaxy Book: un tablet muy completo destinado a competir con la Surface de Microsoft y en cierta medida con el MacBook/iPad Pro de Apple.
Nosotros la hemos estado probando y estos son los 5 puntos clave que creemos que tiene este nuevo dispositivo.
5 Puntos clave del nuevo Galaxy Book de Samsung
El nuevo Galaxy Book es el dispositivo de Samsung orientado al sector profesional, por lo que tenemos al Galaxy Tab S3 destinado al sector familiar y del entretenimiento.
Vayamos a ver ahora los 5 puntos clave de este nuevo dispositivo.
Al igual que su hermano pequeño, la pantalla de 12″ es muy buena
Es más, diría que es incluso mejor que la del Tab S3. El nuevo Galaxy Book tiene una pantalla de 12″ por lo que su calidad de imagen es muy nítida y no cansa a la vista.
Sabemos que en esta imagen la calidad no se puede apreciar. No obstante la hemos puesto para que veáis el tamaño y los accesorios con los que viene.
Tiene dos puertos USB-C
A diferencia de su hermano menor, que tan solo tiene un puerto, este modelo nos ofrece más flexibilidad a la hora de poder conectar accesorios.
Por lo visto, los chicos de Samsung quieren posicionar el Galaxy Book en un sector más profesional que nunca.
El nuevo Galaxy Book viene con S.O. Windows 10
En efecto. Para posicionar este tablet en un sector profesional, quieren hacerlo bien. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con un sistema operativo de escritorio?
Viene con todas las funciones que Windows 10 incorpora, así que tendremos una experiencia casi igual que en un ordenador portátil convencional.
Como dato importante, decir que este es el primer dispositivo con Windows 10 del mercado que es compatible con el Samsung SPen.
Incorpora una conexión de datos móviles de alta velocidad (4G+5G LTE)
Ante la llegada de nuevas bandas de conexión de datos móviles, el nuevo Galaxy Book está dotado con conexiones de red de alta velocidad, por lo que podremos incorporarle una tarjeta SIM con el operador que queramos para disfrutar de Internet en cualquier parte.
El SPen es compatible
El nuevo Galaxy SPen es compatible con los dispositivos que se presenten a partir de ahora.
Además, como hemos mencionado antes, es el primer dispositivo con Windows 10 que es compatible con este sistema táctil.
Estos 5 aspectos son los que creemos que son los puntos fuertes del nuevo Galaxy Book. Y a vosotros, ¿Qué os parecen?