Exclusiva: Mi opinión sobre la tercera temporada de Narcos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya he podido tener acceso a la tercera temporada de Narcos, gracias a Netflix, para dar nuestras nuevas primeras impresiones. Tras la muerte de Pablo Escobar, todos pensábamos que esta serie dejaría de tener su sentido original pero nada más lejos de la realidad, la tercera temporada es aún mejor que las primeras dos. Este es mi análisis, que no “spoiler”, de la tercera temporada de Narcos.

Narcos: Revuelo por doquier

Narcos es sin duda una de las series que más revuelo a formado en la actualidad, con fans muy enganchados a la serie y todo lo contrario, gente que cree que por culpa de esta, se ha convertido a un personaje atroz como Pablo Escobar en un ídolo de masas. Sea como sea, Narcos está siendo un total éxito por todo el mundo.

La desaparición del personaje de Pablo

No obstante, aunque pueda parecer que estoy mintiendo, la tercera temporada de Narcos, aún sin Pablo, va a conseguir engancharte en seguida. El propio Wagner Moura que lo encarnó en la primera y la segunda temporada ha reconocido lo siguiente:

“La idea siempre fue mostrar el negocio del narcotráfico. Pablo sólo era el principio”.

Los actores trabajan muy bien y recomiendo encarecidamente, aún no teniendo ni idea de inglés, verla en versión original, ya que los narcos y en ocasiones la policía colombiana hablan en español, aunque en ciertos momentos puede que no sepas lo que dicen si eres de España y no de Sudamérica.

Tercera temporada de Narcos: Una nueva serie

La temporada 3 de Narcos es simplemente una nueva historia: nueva trama, nuevos personajes, nueva intro… Es como un Spin-Off, un nuevo comienzo con personajes poco relevantes de las anteriores temporadas exceptuando a, como no, el agente Peña.

Vemos en este caso el proceso de disolución de las actividades ilegales del cártel de Cali con el fin de mantener todo su patrimonio obtenido hasta la fecha de forma ilegal y tratando de evitar que les ocurra lo mismo que a Pablo. No obstante, las cosas se podrán torcer…

El Agente Peña: El nuevo protagonista

Javier Peña será nuestro nuevo protagonista y también, la voz en off de la serie. El hecho de haber tenido que ver los primeros cinco capítulos en versión original, ha permitido que pudiera apreciar perfectamente su buena actuación y su potente voz para dirigirnos durante la trama.

Los nuevos personajes

Os presentamos a los nuevos 3 socios y uno de los que será un personaje importante:

Gilberto Rodriguez

Gilberto Rodríguez Damian Alcazar tercera temporada de narcos

Capo del Cartel de Cali. Es listo y como dice Peña: “No comete errores”. Dará mucho juego durante la serie y reemplazará al personaje de Pablo Escobar pero con muchos matices, desde la forma en la que lleva el negocio hasta su propio carácter.

Pacho Herrera

pacho herrera tercera temporada de narcosPersonaje interesante de la serie encarnado por Alberto Ammann que ya trabajó en las anteriores temporadas de Narcos con “Los PEPES” y contra su principal competidor: Pablo Escobar. 

Miguel Rodriguez Orejuela

Interpretado por Francisco Davis, es el cerebro detrás del ascenso del cártel de Cali y hermano de Gilberto. Este personaje que jugará un papel interesante.

Jorge Salcedo: El agente de seguridad de la familia

jorge salcedo narcos personaje 3 temporada

Encontramos otra historia paralela interpretada por Matías Varela que se centra en la vida de Jorge, el agente de seguridad de los Narcos que quiere salirse del juego y tratará de conseguirlo aunque sufra algunos inconvenientes. Su historia se centra en como se organiza la seguridad de la familia y cómo cada vez se verá más involucrado.

Presencia española en el reparto

Javier Cámara

javier camara en narcos

Javier Cámara ha actuado en esta nueva temporada como contable en el cartel de Cali. Aunque su papel no me ha acabado de convencer (acostumbrado a su buena actuación en algunas producciones) es lo que es, un actor más de la serie que no nos deslumbrará pero tampoco nos defraudará.

Miguel Ángel Silvestre

Franklin Jurado Narcos Tercera Temporada

Nacido en Castellón y famoso por actuaciones como: Velvet, Sense8 o Los amantes pasajeros, interpretará al encargado de lavar el dinero del Cartel de Cali, en la serie se llamará Franklin Jurado. Su actuación en los 5 primeros capítulos es poco relevante pero parece que puede tomar importancia de cara al final de la temporada.

Conclusiones

Creo firmemente que la tercera temporada de Narcos es mejor que lo que habíamos visto hasta ahora y que la ausencia de Pablo no es tan grave como nos parecerá en un primer momento. Pablo era la clave de Narcos y todo se centraba en cazarle, sin embargo, en esta nueva temporada, ya no habrá solo un solo protagonista, al ser varios socios, la trama se diversifica en la caza de varios de los altos cargos del cártel de Cali.

¿Dónde puedo ver la tercera temporada de Narcos?

Puedes ver la tercera temporada de Narcos a partir del 1 de septiembre de 2017 en la plataforma de streaming online: Netflix. Estoy seguro de que te acabará enganchando tanto como a mi. Además, si quieres saber cómo será la intro de la 3ª temporada de Narcos, no te lo voy a desvelar, tendrás que esperar al 1 de septiembre para verlo desde aquí  🙂

Compartir.