Apple se plantea un servicio de suscripción que incluya música, televisión y noticias [Rumor]

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los servicios de suscripción funcionan. Tenemos suscripciones a paquetes de ofimática como Office365, en música Spotify lleva unos años siendo referente, al mismo tiempo que Netflix lo hace en películas y series, ¿Y quién no paga ya un almacenamiento en la nube? Apple también ofrece servicios de suscripción pero parece que va a dar un paso más.

Apple Music, TV app y Apple News formarían un solo servicio de suscripción.

Hoy hemos sabido gracias a The Information que la compañía californiana se estaría planteando ofrecer Apple Music, TV App y Apple News en un solo pago. Recordamos que Apple News y TV App no están disponibles de momento en España.

El paquete sería muy similar a Amazon Prime ofreciendo un interesante paquete de contenidos en su propia plataforma, que anunciarán para mejorar su cuota en este mercado y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios dando guerra al resto de plataformas.

apple buttons logo tv app music news

Según el artículo, jugando la baza de un precio atractivo, Apple aumentaría aún más sus ingresos en el sector servicios. Así pues, la empresa estaría tratando de obtener más dinero de los servicios de suscripción para no depender tanto del hardware.

El primer paso sería anunciar un sistema de suscripción a Apple News, que pasaría por expandirlo a más países. Recordemos que en el mes de marzo la compañía anunció que compraría el servicio de revistas Texture. El servicio cuesta 9,99$ al mes e incluye acceso a grandes del sector como The New Yorker o Vanity Fair.

Su siguiente movimiento sería impulsar Apple Music, que podría alcanzar a Spotify en usuarios de pago más pronto que tarde. Como contamos el otro día, Apple quiere reforzar su apuesta por la música, por lo que no es de extrañar que veamos un aumento en los 36 millones de usuarios actuales.

Oprah Winfrey red dress clapping smiling

Oprah Winfrey, famosa presentadora estadounidense | PlayBuzz

Por último, el tercer integrante de este paquete sería su propia plataforma de contenidos audiovisuales, al estilo de Netflix o HBO. Dicho servicio incluiría series y películas producidas por Apple y sólo accesibles mediante TV App.

Como ya supimos, Apple ha alcanzado un acuerdo con Oprah Winfrey para hacer shows durante los próximos 3 años. Parece que esto es solo el principio, la empresa quiere comenzar a crear contenido totalmente original.

De momento, parece que en Apple aún están llegando a acuerdos internos para saber si el modelo de suscripción funcionaría una vez implantado en el mercado. Esperamos conocer nuevas noticias muy pronto.


Queremos saber qué opinas sobre esta noticia, así que comenta por aquí: ¿Crees que Netflix, Amazon y Spotify deberían preocuparse? ¿Consideras que sería un movimiento inteligente por parte de Apple?

Compartir.