Instagram se garantiza estar en todos los móviles Android con su nuevo Instagram Lite

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La red social Instagram ha lanzado en la Play Store de México una nueva aplicación dedicada a los dispositivos con poca capacidad de almacenamiento. Instagram Lite llegará pronto a todos los lugares del mundo para poder ser ejecutada en aquellos dispositivos que no pueden permitirse tener una aplicación pesada como Instagram.

Instagram asegura su presencia en Android

La nueva aplicación de Instagram estará destinada a todos aquellos que tengan un dispositivo con poca capacidad de almacenamiento. Este es un problema al que se estaba enfrentando Instagram en paises en desarrollo en los que los dispositivos móviles todavía no tenían una gran memoria, pero esto se ha acabado gracias a Instagram Lite.

instagram lite

Fuente: PHONEARENA

Instagram no solo consume espacio con su aplicación, sino que también almacena en tu dispositivo las fotografías tomadas. Pero este no es el único problema, la app de Instagram utiliza espacio de tu memoria para guardar, aunque sea de forma temporal, los contenidos que suben los demás usuarios. Instagram Lite dejará de hacer esto para reducir al máximo su uso de memoria.

No tiene todas las funcionalidades de la app

Instagram Lite no podrá ofrecernos todas las funcionalidades que nos brinda la aplicación que está disponible actualmente en la Play Store. Aunque Instagram Lite nos permitirá ver las últimas publicaciones de los contactos a los que seguimos y tendrá un aspecto y unas características muy similares a Instagram, su reducción de espacio implica sacrificar algunas funciones.

instagram lite

Fuente: PHONEARENA

Opciones como el envío de mensaje directos que tenemos disponibles en nuestra aplicación todavía no están disponibles en Instagram Lite, aunque desde la dirección de la red social han prometido que en un futuro no muy lejano implementarán esta funcionalidad.

Las limitaciones de no ser una aplicación de Android nativo y estar basada en la aplicación web hacen que Instagram Lite no pueda ofrecernos otras funciones como son las encuestas, las videollamadas o Instagram TV. Pero a cambio Instagram Lite ocupará tan solo 573KB frente a cerca de los 600 MB que requiere Instagram, y sin tener en cuenta la información extra que almacena.

Este anuncio de Instagram se suma a las recientes mejoras que ha hecho Instagram en sus funciones y la incorporación de nuevas como las videollamadas. Instagram continúa su carrera por seguir dominando las redes sociales basadas en fotografías y se asegura, como hemos dicho, estar presente en todos los dispositivos Android sin que valga ninguna excusa.

Compartir.