Huawei confirma el desarrollo de un móvil plegable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este año está siendo un punto de inflexión en cuanto al diseño de teléfonos móviles. Una vez alcanzada la meta de un teléfono sin marcos, como puede ser el Oppo Find X del cual hablamos hace poco, los diseñadores necesitan nuevas barreras que romper. Por eso, Huawei ha decidido que su próxima innovación será un móvil plegable.

Huawei desarrollará un móvil plegable

Hoy hemos sabido que Huawei ha puesto el foco en sacar un dispositivo plegable para el año que viene. Este sería un nuevo camino para desarrollar aún más el mercado y parece ser que los rumores que habían surgido en torno al desarrollo de este dispositivo por Huawei se han confirmado.

móvil plegable huawei

Fuente: LetsGoDigital

El presidente del negocio de consumo de la empresa china Huawei, Jim Xu, ha confirmado en una entrevista que Huawei está desarrollando un dispositivo móvil plegable y ha asegurado que este mismo será presentado el año que viene. Es la primera vez que tenemos una confirmación oficial desde Huawei de estos rumores.

También veremos un móvil gaming para finales de año

Según ha afirmado Jim Xu, Huawei no se conforma con la llegada de su smartphone plegable, sino que antes de que acabe este 2018 la gigante china presentará un nuevo dispositivo. Este será un smartphone gaming, dedicado a todos aquellos que quieran pasar horas y horas jugando con su Huawei con el mejor rendimiento.

Huawei tendrá que enfrentarse a los smartphones gaming que ya están disponibles en el mercado, como pueden ser el Asus ROG o el mismo Honor Play. Parece ser que este movimiento de Huawei se debe a que la tecnología Turbo GPU es aplicable a todos los procesadores Kirin que Huawei utiliza en sus dispositivos, como han comprobado en el Honor.

Huawei no quiere aplicar esta nueva tecnología solo a su nuevo smartphone gaming. Parece ser que los Huawei P20 y P20 Pro ya estarían probando este avance tecnológico, el cual hará que mejore hasta en un 60% el rendimiento gráfico de los dispositivos que monten procesadores Kirin.

Huawei no quiere cámaras con mecanismos mecánicos

En esta entrevista, Jim Xu también ha hablado acerca de las cámaras escamoteables. que ahora mismo tienen el Vivo NEX y el Oppo Find X, sus principales exponentes que gozan de un frontal todo pantalla.

Huawei ha sido muy clara y ha declarado que no tienen pensado lanzar ningún smartphone que tenga este mecanismo en un futuro próximo. Esto puede deberse a las críticas que ha recibido este mecanismo, el cual aumentaría la vulnerabilidad de la cámara ya que se considera más frágil que una cámara fija.

Fuente: Gadgetmatch

Compartir.