Xiaomi quiere seguir creciendo en nuestro país y lo han dejado claro después de su última presentación. Tras empezar a abrir sus primeras tiendas en España, la gigante china ha presentado en España el Mi Laptop Air 13,3″, una noticia que confirma los rumores que os contamos hace poco menos de una semana.

Un portátil que apuesta por la relación calidad-precio

Xiaomi ha apostado por un portátil que se parece bastante al Macbook Air de Apple en cuanto a diseño y funcionalidades, pero que difiere bastante en el precio como veremos al final del artículo.

xiaomi mi laptop air diseño
Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″ Fuente: Xiaomi

El nuevo Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″ destaca por ser un portátil compacto y potente que promete unas prestaciones de calidad. A su vez es uno de los portátiles más ligeros y delgados del mercado que promete dar soluciones de calidad frente a todas las exigencias de un ultrapórtatil como es el presentado por la marca china Xiaomi.

Diseño del Mi Laptop Air 13,3″

El Mi Laptop Air 13,3″ presenta un diseño minimalista. Cuenta con un grosor de tan solo 14,8 mm y un peso de 1,3 kg que unidos a su cobertura completa metálica de color gris oscuro hacen de él un portátil bastante agradable a la vista. La pantalla es de Gorilla Glass laminado, con una resolución HD y unas 13,3″ que junto a sus finos biseles dan un aspecto impresionante y una sensación premium.

Un pórtatil potente que promete un gran rendimiento

mi laptop air rendimiento
Presentación del Mi Laptor Air 13,3″ Fuente: Xiaomi

El nuevo dispositivo de Xiaomi no es sólo una cara bonita. Detrás de la gran apariencia del Mi Laptop Air 13,3″ se esconde un pórtatil con un rendimiento potente que promete no dejar desconteto a casi nadie. Con un procesador Intel Kaby Lake Refresh Core i5-8250U de cuatro núcleos a 3.4GHz y una memoria RAM de 8 GB DDR4 y una tarjeta gráfica NVIDIA MX150 dedicada con memoria de vídeo GDDR5 de 2GB el Mi Laptop Air 13,3″ promete un excelente rendimiento en tareas pesadas como la edición de imágenes y vídeos.

xiaomi mi laptot air
Xiaomi Mi Laptop Air 13,3″ Fuente: Xiaomi

Esto es algo poco común en este tipo de portátiles pertenecientes a la categoría de ultraportátiles ligeros que hace del Mi Laptop Air 13,3″ uno de los mejores del género. Un dispositivo que promete un rendimiento superior a sus compañeros de mercado y que está preparado para soportar incluso los últimos juegos disponibles.

El Mi Laptop Air también incorpora un SSD PCle de 256GB que hará de él un pórtatil más rápido a la hora de realizar operaciones, ya que cuenta con una velocidad hasta 3 veces superior a la de los portátiles que presentan un disco duro SATA. También dispone de una ranura para ampliar su memoria con otro SSD.

Un portátil personalizado para nosotros

Este portátil viene con  Windows 10 Home y  una gran pantalla táctil de alta precisión de Windows (110 x 67 mm) con superficie de vidrio que admite gestos multitáctiles y promete un gran tacto que nos será bastante útil. Además dispone de un escáner dáctilar para un desbloqueo rápido del ordenador.

sistema mi laptop air
Presentación del Mi Laptop Air 13,3″ Fuente: Xiaomi

En cuanto al sonido, Xiaomi ha confiado en dos altavoces personalizados realizados por el conocido fabricante austriaco AKG que funcionan a 2Wx2, que junto a la tecnología Dolby Audio Premium Surround Sound promete un sonido de alta calidad y envolvente en este portátil.

El Mi Laptop Air 13,3″ tiene una batería de 40Wh que nos promete hasta 9,5 horas de duración que dependerán del uso que hagamos del mismo, aunque si se nos agota la batería no será motivo de preocupación. El Mi Laptop Air 13,3″ dispone de un sistema de carga rápida 1C que nos permitirá cargar un 50% de nuestra batería en tan solo media hora.

Precio y disponibilidad

El nuevo dispositivo de Xiaomi  está disponible a la venta desde el 27 de junio por un precio de  899€ tan sólo de momento en las tiendas autorizadas Mi Stores. Tiendas como Mi.com y en PcComponentes deberán esperar todavía pero contarán con stock del mismo en un breve periodo de tiempo.

tienda mi laptop air
Mi Laptop Air 13,3″ disponible ya en tienda. Fuente: Xiaomi

Parece ser que un nuevo competidor ha llegado al mercado de los ordenadores portátiles en España, y viendo los precedentes de Xiaomi en nuestro país y como en menos de un año se ha convertido en el tercer distribuidor de teléfonos móviles de toda España parece ser que el Mi Laptor Air 13,3″ llega con ganas de dar mucha guerra.