Apple podría cambiar los chips de Intel en el Mac para incorporar los suyos propios en 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hace un tiempo se viene hablando de un cambio en los chips de los Macs, sustituyendo los de Intel para producirlos desde Apple. Sin embargo, hasta ahora tan solo era un rumor más. Aunque en esta ocasión, fuentes de Bloomberg han informado que esto se convertiría en una realidad en dos años.

Apple diseñaría sus propios chips para los Mac

Según informa el medio de comunicación de finanzas estadounidense, Apple estaría llevando a cabo este proyecto con el nombre en clave de Kalamata y que aún se encuentra en su fase inicial. Para la compañía, este es un paso lógico, teniendo en cuenta la obsesión de Jobs por la conjunción entre Hardware y Software que se sigue manteniendo como un pilar de la compañía.

Tal y como informan en Bloomberg, el cambio sería positivo, ya que, la compañía podría incorporar sus novedades con mayor rapidez en todo el ecosistema. Por otra parte, le diferenciaría de la competencia, ya que, las principales compañías del mercado (Lenovo, Dell, HP, Microsoft…) hacen uso de chips de Intel.

Batacazo para Intel

No obstante, para Intel esta no es una buena noticia, dado que, si finalmente Apple cambia de procesador para construir el suyo propio, perderá un 5% de sus ingresos anuales que actualmente provienen de la familia Mac, rompiendo su relación con Apple.

Esta estrategia pretende conseguir que los dispositivos de Apple funcionen de formas más similares e integradas al mismo tiempo aunque tal vez haya tomado fuerza tras los fallos de seguridad de Spectre y Meltdown que también pasaron factura a la compañía en el mercado de valores a principios de año aunque ya se había recuperado.

Después de conocerse la noticia, las acciones de Intel han caído de los 52,08 a los 48,79 aunque parece que la cosa se podría recuperar antes del cierre de hoy teniendo en cuenta el progreso y que tan solo se trata de un rumor.

En cualquier caso, es importante recalcar que la información no proviene oficialmente de ninguna de las dos empresas, así que deberemos esperar para ver si el rumor coge fuerza conforme nos acerquemos a 2020. En cualquier caso, si tenemos más novedades iremos informando a través de la web.

Fuente: Bloomberg

Compartir.