La rivalidad entre Android y Ios existe, ya no solo por la seguridad sino también por las aplicaciones que están disponibles en cada uno de los dos sistemas y cuál es la mejor a nivel estético. En este artículo hablaremos sobre Instagram porque… ¿Instagram se ve peor desde un Android?

¿Qué es instagram?

Para ponernos en situación y para aquellos que no conozcan Instagram. Instagram, es una red social perteneciente a Facebook, al igual que Whatsapp. Esta red social permite a los usuarios subir a la plataforma imágenes con comentarios sobre su vida, además de hacer vídeos en directo y subir unas fotos que sólo duren 24 horas (como en la mundialmente conocida Snapchat).

Futbolistas, Actrices y Actores e Influencers en general suelen usar esta plataforma ya que permite un contacto directo con los demás de una forma simple e intuitiva, además de contar con un chat privado por si alguien quiere decirte algo más especial o personal.

En la Play Store acumula mil millones de descargas y ocupa el puesto número 1 de aplicaciones sociales. Acumula las mismas descargas que Facebook o Whatsapp y más que Snapchat o Twitter. Es conocida y descargada por públicos de todas las edades y partes del mundo por su sencillez y por la libertad que tiene el usuario al usar la aplicación.

¿Instagram se ve peor desde un Android?

El funcionamiento de la aplicación es el mismo en los dos sistemas operativos, lo mismo ocurre con todas las opciones con la aplicación, es decir, a nivel de uso no cambia nada. El cambio se produce en el diseño de los logos de la barra de navegación de la app, en la posición dónde entrar a ajustes y en la barra de buscar en apartado explora, (el apartado de la lupa), principalmente. Los otros pequeños cambios no tienen una gran importancia pero hablaremos de todos a lo largo del artículo.

Diseño de logos en barra de navegación

Como podemos comprobar hay un pequeño cambio respecto a los iconos en la barra de navegación, el funcionamiento es el mismo aunque los iconos en Ios parecen tener un diseño un poco mejor, más actual.

¿Instagram se ve peor desde un Android?
Figura 1. Barra navegación Android
¿Instagram se ve peor desde un Android?
Figura 2. Barra navegación iOS

La forma de entrar a ajustes

¿Instagram se ve peor desde un Android?
Figura 3. Perfil de Instagram en iOS
¿Instagram se ve peor desde un Android?
Figura 4. Perfil de Instagram en Android

En estas dos imágenes podemos observar las mayores diferencias entre los dos sistemas operativos. En Android los iconos de descubrir personas, el archivo de historias y el icono de ajustes están juntos en la parte superior derecha. En Ios el de ajustes está al lado del de editar perfil, el descubrir personas en la parte superior izquierda y el archivo de historias en la parte superior derecha.

Bajo mi punto de vista, aquí gana Android y aquí sí se ve mejor Instagram en Android que en iOS, por funcionalidad que los 3 botones estén juntos es mejor que en Ios y por estética también.

Buscador en el apartado Explora

¿Instagram se ve peor desde un Android?
Figura 5. Explorador de Instagram de Android
¿Instagram se ve peor desde un Android?
Figura 6. Explorador de Instagram de iOS

La funcionalidad sigue siendo la misma, lo mismo ocurre con la posición dónde está todo. El único cambio en este apartado de la aplicación es la barra superior de buscar que parece que en Ios tiene un mejor aspecto, algo más actual.

Otros cambios de Instagram respecto Android

Los otros cambios son menos importantes como por ejemplo: si quieres salir de la aplicación en Android pone Salir y en iOS pone Salir de (nombre de Instagram) o algún cambio poco interesante en el apartado Home.

Entonces, ¿instagram se ve peor desde un Android?

Bajo mi punto de vista el diseño de esta aplicación en Ios es más actual y algo más intuitivo, personalmente me gusta más el diseño en Ios que en Android. De todas formas hay que recordar que en el apartado del perfil en Ios hay un fallo importante y es poner cada botón en un lado ya que si están juntos es mucho mejor para el usuario y mucho mejor para la estética de la aplicación. De todas formas podéis comentar vuestra opinión sobre la pregunta: ¿Instagram se ve peor desde un Android?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Valenciano, buscando un lugar en este fantástico mundo. Me gusta el cine (Si es español mejor) , la música de los 80's , la tecnología y sobre todo hablar sobre ella.

Anterior Llega la actualización iOS 11.3, ¿qué hay de nuevo?
Siguiente Windows Live Messenger 2018. ¿Es posible?

Atrás
Cerrar
Cerrar