De nuevo, un año más, tras la presentación de los iPhone nuevos, Apple ha lanzado las Smart Battery Case de estos modelos y en esta ocasión vamos a analizar la del iPhone 11 Pro Max.

La funda se ha lanzado para todos los modelos presentados este año, que mejoraron sustancialmente su autonomía respecto a años anteriores, como conté en la review del iPhone 11 Pro.

Smart Battery Case para el iPhone 11 Pro Max: análisis

La venta de estas fundas por parte de la compañía comenzó en diciembre de 2015, lanzando una funda únicamente para el iPhone 6S –compatible con el 6– y no para los modelos Plus.

Tengo que decir, que para el día a día, incluso si eres una persona que utiliza el móvil muchas horas y le saca mucho rendimiento, el iPhone 11 Pro Max sin la funda te llega hasta final del día.

Es por esto, que la mayoría de personas que habíamos probado esta generación no nos esperábamos el lanzamiento de este producto, no obstante, hay algunos casos en los que esta funda puede ser de bastante utilidad.

La Smart Battery Case funciona del siguiente modo: al conectarla, comienza a gastar la batería integrada en la funda y cuando se agota es cuando entra en uso la batería del iPhone.

Apple promete que con esta nueva funda con batería, la autonomía del iPhone aumentará en hasta un 50%, lo cual si contamos con que el iPhone cuenta con una de las autonomías más duraderas del mercado, consigue que podamos aguantar entre dos y tres días con ella.

Lo cierto es que uno tarda poco en acostumbrarse al peso extra de la funda y que, para ser justos, resulta poco molesto. No obstante, cuando quitamos la funda, notamos como el iPhone se vuelve bastante más ligero.

La Smart Battery Case tiene un LED en su interior que, siempre y cuando el iPhone no siga dentro, se ilumina para indicarnos que la estamos cargando. Otro punto extra es que vamos a poder cargarla con tecnología de carga inalámbrica QI.

Personalmente, y también de cara a su análisis, me hubiera gustado que Apple hubiese añadido una sección en iOS con detalles empíricos del funcionamiento de la batería que nos permitiesen saber con exactitud cómo aumenta la autonomía cuando la usamos.

Como no puede ser de otro modo, la Smart Battery Case es totalmente compatible con los EarPods lightning que se incluyen en la caja y con otros accesorios certificados.

¿Qué ventajas tiene la Smart Battery Case?

La Smart Battery Case nos permite conocer desde el iPhone el estado de la autonomía con exactitud a través del centro de control, lo que resulta de bastante utilidad. Es toda una ventaja respecto a otras fundas similares, que suelen marcar el estado de la batería con LEDs.

Este año, por primera vez, incluye un botón físico que se sincroniza con el iPhone cuando la conectamos y nos permite usarlo como obturador a la hora de hacer fotos. La experiencia es bastante similar a la de una cámara. También nos permite abrir la cámara si mantenemos pulsado el botón con el iPhone apagado o realizando cualquier otra tarea.

La batería de la funda y la del iPhone se cargan ambas a través de un único lightning, situado en la parte inferior de la funda. El iPhone se conecta también a través de otro lightning que se encuentra en el interior de la funda.

Uno de los usos que más autonomía gasta del móvil es la cámara y si nos gusta hacer muchas fotos, la autonomía se agota mucho más rápido que con cualquier otra tarea. Es por esto que es una funda muy interesante si viajamos constantemente, trabajamos con el móvil o si nunca estamos pendientes de la autonomía restante de nuestro iPhone, ya que de este modo nos podemos olvidar durante al menos un par de días de cargarla.

Una de las cosas que más aprecio de esta funda es que podemos hacer videos o fotos con una mayor sujeción que con el iPhone y con un botón dedicado a la cámara en muy buena posición para hacer fotos.

Conclusiones sobre la Smart Battery Case para el iPhone 11 Pro

Para tomar la decisión de compra, si vamos justos de dinero, con la cantidad de fundas con batería –complementarias– o de las powerbanks –sustitutivas– que hay en el mercado, puede no sea la mejor opción, pero si queremos una funda que esté integrada, que no nos dé problemas y que sea de buena calidad, esta será la opción para nuestro iPhone.

En cualquier caso, a nivel personal, al no estar en ninguno de los casos que he comentado y al estar siempre pendiente del porcentaje de batería restante, no la compraría porque, como he dicho muchas veces, la batería del iPhone 11 Pro es, de por sí, impresionante y suelo trabajar con el Mac.

No voy a negar que en casos particulares como para los más viajeros, quienes hagan de su smartphone el centro de trabajo o para quienes no se preocupen de la autonomía de su iPhone, puede ser la funda con batería más interesante que se pueden encontrar.

La Smart Battery Case para los nuevos iPhone se puede comprar en tres colores: rosa arena, blanco y negro. Su precio es de 149 euros para cualquiera de las versiones del iPhone que elijamos y, como no puede ser de otra manera, lo podemos adquirir a través de la web de Apple o en el apartado de accesorios de cualquier Apple Store.


¿Te vas a comprar la Smart Battery Case? Cuéntanoslo en los comentarios. Esperamos que te haya sido de ayuda esta reseña sobre esta peculiar funda para el iPhone 11 Pro Max

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Qualcomm se centra en la automoción en el CES
Siguiente ¿Por qué no tengo datos en el Xiaomi Mi A2?

Atrás
Cerrar
Cerrar