El CES es el evento anual más grande en la actualidad donde inversionistas en tecnología presentan sus proyectos del año. Todas las empresas de esta índole tienen un lugar asegurado y Qualcomm no es la excepción. En el CES 2020 Qualcomm realizó grandes anuncios y en Viatea te contamos los detalles.

Anuncios de Qualcomm del sector automotriz en el CES 2020

Qualcomm es una empresa caracterizada por sus innovaciones tecnológicas. Y el sector automotriz no escapa de ello. Primero que nada la compañía anunció que continuará su colaboración con General Motors para seguir desarrollando productos y mejorar el sistema automovilístico.

Foto: Qualcomm

Esta alianza lleva desarrollándose desde hace años y juntos han podido crear diversos sistemas de inteligencia artificial. Esta no es la única alianza de Qualcomm en este 2020, pues también anunció una alianza con DENSO. Esta última con la finalidad de crear un nuevo sistema de cabina o cockpit de última generación.

Estos sistemas son los que integran la información captada por los sensores y la transmiten al conductor. El nuevo sistema será capaz de transmitir los datos a una nube externa para añadir nuevos mecanismos que aumenten la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Foto: Qualcomm

Entre los anuncios de Qualcomm en el CES 2020 destaca la creación del Cloud-to-Car. El mismo permitirá la interconexión de los diversos sistemas automovilísticos de Qualcomm. De esta manera, los fabricantes podran realizar actualizaciones y estar a la vanguardia de la tecnología.

Por si fuera poco, en este 2020 la empresa creará dos nuevas plataformas para coches. La primera de ellas será para unidades Roadside y Onboard, la cual ofrecerá nuevas soluciones a través de una conexión remota 4G o hasta 5G.

Fuente: Qualcomm

Mientras que la segunda de las plataformas será para la creación de coches autónomos. Esta se llamará Snapdragon Ride. Y resulta ser una de la plataformas más avanzadas para este tipo de coches que existe en la actualidad.

Nuevos anuncios en materia de conexión y llamadas

Como nos hemos dado cuenta la mayoría de los anuncios de Qualcomm en el CES 2020 se enfocan en la mejora de los coches. En esto se incluye la conexión de los mismos, por lo que presentó su nuevo chip Wi-Fi Dual-MAC.

Este nuevo chip es la combinación perfecta entre el Wi-Fi 5 y Bluetooth para coches de Qualcomm. Obtiene un gran rendimiento nunca antes visto en este tipo de dispositivos, alcanza 1 Gbps y tiene casi 1.8 Gbps de rendimiento.

Fuente: Qualcomm

Y, como no todo se trata del sistema automotor sino también de la comunicación, Qualcomm desarrolló un audio de voz aptX. Esta nueva codificación te permitirá tener llamadas de voz con una mejor calidad y una mínima alteración usando una conexión Bluetooth.

Una llamada usando el audio de voz aptX puede llegar a unos sorprendentes 32kHz. Este usa el mismo principio que diversos audífonos inalámbricos con Bluetooth para mejorar el sonido de la música.

Como ya es costumbre, Qualcomm sigue innovando en el ámbito de la tecnología y, sus anuncios en el CES 2020, no nos decepcionaron. Solo queda esperar y ver cómo esta nueva tecnología es incorporada a los vehículos. Lo que si podemos afirmar es que el futuro luce prometedor para el mundo automotor.

Fuente: Qualcomm

Quizás te pueda interesar: Bosch presentará un nuevo sensor LIDAR para coches autónomos

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior ¿Cómo enviar mensajes automáticos por WhatsApp con Python?
Siguiente Mi opinión sobre la Smart Battery Case del iPhone 11 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar