El desarrollo de coches autónomos lleva años en proceso. Bosch en una de las empresas enfocadas en ello. En esta ocasión se confirmó que la empresa presentará un nuevo sensor LIDAR para coches autónomos. Este nuevo sensor será capaz de combinarse con los sistemas de cámaras y radares existentes.

El sensor LIDAR perfeccionará los coches autónomos

La empresa con sede en Alemania será uno de los protagonistas del CES (Consumer Electronics Show) de este año. Pues, en este evento Bosch presentará su nuevo sensor LIDAR para coches autónomos.

Coches autónomos con sensor LIDAR

Un sensor LIDAR, abreviatura de Laser Imaging Detection and Ranging, no es más que un dispositivo que emite rayos de luz infrarroja para detectar objetos. Detecta millones de puntos alrededor del vehículo y su distancia. Mientras que un radar emite simplemente ondas de radio con el mismo fin.

A pesar de ello, estos dos sistemas, junto con el de cámaras de 360° se complementan el uno con el otro. La inclusión de este sensor resulta indispensable para la automatización del coche. Según la escala del SAE este se posicionaría entre los niveles 3 y 5.

Los tres sistemas juntos lograrán una “conducción autónoma segura, conveniente y fascinante” según Harald Kröger, miembro del consejo de administración de Bosch. Esto debido a que el LIDAR puede detectar objetos en todas las situaciones, como por ejemplo en una autopista despejada o una gran ciudad congestionada.

Bosch y Mercedes Benz

El gran reto de reducir el costo

Al ser una tecnología relativamente nueva esta se encuentra en constante avance y modificación. Sin embargo, este es un artículo generalmente caro. Para que sea viable ,la empresa tiene que encontrar la manera de reducir el precio de fabricación.

A pesar de que la compañía nunca mencionó un precio específico, este tipo de artículos suelen rondar los 50.000€. Por lo que uno de los mayores retos que tendrá la compañía será hacer este negocio rentable.

Inteligencia artificial que lo integran todo

Hemos hablado de que el sistema de cámaras, el radar y el nuevo sensor LIDAR se complementan el uno al otro para crear coches autónomos casi perfectos. Eso solo es posible a través del uso de la Inteligencia Artificial.

Inteligencia artificial Bosch

Con esta no solo es posible detectar un objeto, sino que además podemos clasificarlo e identificarlo. El sistema determinará si se trata de un vehículo, una bicicleta, un peatón u otro obstáculo incluso a escasa luz.

Bosch es una compañía que sabe lo que hace. Ya que lleva años desarrollando cámaras, radares y sensores para coches en alianza con Mercedes Benz. Incluso en 2019 llegó a aumentar un 12% sus ingresos. Por eso podemos afirmar que el desarrollo del coche autónomo va por muy buen camino.

Fuente: Bosch

Quizás te pueda interesar: Cargadores de coches eléctricos usarán energía del AVE

Show Full Content
Anterior Una “batería de grafeno” en el Huawei P40 Pro, ¿es una posibilidad?
Siguiente ¿Es Amazon Prime Video Gratis? ¡Te lo resolvemos!

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar