Si de algo pecamos los tecnólogos es de tener en nuestro smartphone algún juego para pasar el rato. Pues queridos jugones, estamos de enhorabuena, hoy os traemos un artículo que puede interesaros. Os presentamos la review de Starman: Tale of light. Un juego que promete darnos horas y horas de entretenimiento. ¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros que comenzamos!


La vieja escuela vs juegos móviles

Block Breaker Deluxe | Revogamers.net
Block Breaker Deluxe | Revogamers.net

Quién nos iba a decir que iba a cambiar tanto la industria de los videojugos. Hoy en día echamos la vista atrás y recordamos joyas como el Super Smash Bros de N64 o el Sly Copper de PS2. No obstante, las mentalidades son diferentes ya que el catálogo de smartphone ha mejorado notablemente. Atrás quedan esos juegos básicos como el Bubble Bobble o los Block-Breaker.

Y sino, referentes como el Candy Crash, Clash Royale o el Pokémon GO nos demuestran como crear una comunidad de jugadores muy activa. Por ello, empresas como Nintendo, Electronic Arts o Ubisoft han decidido apostar por la industria de futuro y olvidar viejas promesas, la telefonía. Ella será la encargada de dotarnos la posibilidad de jugar en cualquier lugar.

Por ello, hoy os hablaremos un juego reciente llamado Starman: Tale of light, que hemos podido probar y nos ha gustado mucho. En el siguiente punto os hablaremos más en profundidad sobre él.


La luz brilla en Starman: Tale of light

Bloques de luz en los puzzles de Starman | Autoría propia
Bloques de luz en los puzzles de Starman | Autoría propia

¿Qué ocurre si cogemos los típicos níveles de puzzles y les damos una vuelta de tuerca? ¿Y si le damos un aura oscura y minimalista con una sencillez de movimientos? Que obtenemos Starman, un juego que pretende ocupar nuestro tiempo haciéndonos pensar cada movimiento que hagamos para resolver el puzzle que se nos presente. Todo ello acompañado de una peculiar perspectiva, la isométrica y de una variedad monocromática de colores.

En dicho juego la luz es muy importante y en sus niveles deberemos llenar cubos con el haz de luz para continuar con el siguiente nivel. Pero no creáis que es tarea sencilla, ya que para lograrlo deberemos de usar nuestro ingenio con el uso de otros cubos y activadores.

Menú minimalista de Starman | Autoría propia
Menú minimalista de Starman | Autoría propia

El menú es bien sencillo, vendrá indicado con un punto luminoso en la parte superior izquierda. Simplemente encontraremos un logo de la hoguera para volver a la pantalla de inicio. Se echa en falta algun ajuste para manejar efectos y demás pero no es algo indispensable.

En lo referente al sonido, la música ambiental ayuda mucho a situarnos en la atmósfera que os contaba al principio. Con cada acción relevante que hagamos obtendremos una respuesta sonora lo cuál está muy bien para el jugador.

Además contaremos con respuestas hápticas que variarán según la respuesta de nuestras acciones. Cada puzzle es diferente al anterior lo que proporciona una dificultad añadida para que no nos aburramos pronto de él.


Disponibilidad y precio

Starman: Tale of light | AppStore
Starman: Tale of light | AppStore

El juego se encuentra de momento solo para iOS (iPhone y iPad) y de momento desconocemos planes de integración en Android. Su precio es de 4,49€, un único pago que nos ofrece diversión en cientos de puzzles. Se encuentra en una gran diversidad de idiomas entre los que se incluye Español e Inglés, y está disponible a partir de iOS 9.1.


¿Qué te ha parecido la review del nuevo Starman: Tale of light? ¿Lo tienes ya en tu móvil? ¿Te parece entretenido su funcionamiento? ¿Qué otros juegos nos recomendáis al staff de Viatea? No te quedes con nada en el tintero y cuéntanoslo en los comentarios.

 

Fuentes: AppStore

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior Fire TV Stick Basic Edition, el nuevo reproductor audiovisual de Amazon
Siguiente Los nuevos Plugins en Gmail | Un nuevo modo de trabajar

Atrás
Cerrar
Cerrar