Los nuevos Plugins en Gmail | Un nuevo modo de trabajar

0

Aparentemente una de las empresas más grandes de Internet está buscando la manera de hacer que sus mil millones de usuarios pasen más tiempo en su plataforma. Google lanza una nueva forma trabajar con Gmail y darle mayor apoyo a las empresas.

Son 5 las herramientas que presentó Google a finales del mes de octubre y que con ellas, la empresa busca entregarle a sus usuarios una experiencia mas completa de soporte empresarial con el propósito de lograr que sus usuarios puedan realizar la mayor cantidad de tareas sin abandonar la plataforma de Gmail.

Las 5 nuevas herramientas de Gmail

Google Hire

Una de las herramientas implementadas, es una pagina web para buscar ofertas de empleo que se llama Google Hire. Esta iniciativa utiliza tanto Google Calendar como de Gmail para sincronizar las ofertas como las entrevistas. Por medio de la extensión también podrás administrar tu hoja de vida y acceder a otros portales de búsquedas.

Intuit Quickbooks Invoicing

Para facilitar la administración de tu negocio, Google nos presenta la herramienta Intuit Quickbooks Invoicing para Gmail. Con ella puedes crear, enviar o cobrar facturas personalizadas. Adicionalmente, utiliza la nube para sincronizar con todos los dispositivos del propietario.

Trello

gmail trello

Con esta poderosa herramienta puedes organizar y llevar a cabo las tareas planificadas. Trello permite organizar tus actividades por listas, tableros o tarjetas, para realizarse de manera individual o en grupo. y todo se sincronizará con su correo de Gmail.

DocuSing

Otra iniciativa que presentó Google fue la posibilidad de firmar contratos, acuerdos y cualquier otro documento con Docusing. Con esta aplicación aseguras que tus documentos estarán protegidos. Aunque la herramienta se encuentra aún en proceso, se espera que sea gratuita y no va a requerir crear una cuenta.

DialPad y RingCentral

Hemos dejado para el final una de las opciones que nos parece la más interesante. Resulta que Google presenta la opción de hacer llamadas y enviar SMS por Gmail. Utilizando las herramientas DialPad y RingCentral (Puedes usar cualquiera de las dos). Ambas guardan el historial de llamadas y te dan la posibilidad de enviar un correo cuando el otro usuario no esté disponible.

Sin duda, estos pequeños Plug-Ins nos ayudarán mucho en nuestro día a día utilizando el gestor de mail más famoso del mundo.

Share This