La popular aplicación de criaturas de bolsillo vuelve a estar de moda. Para los más seguidores, y jugadores ocasionales, debéis de saber que se aproxima una festividad muy popular en América. Así es, os hablamos de Halloween y Pokémon GO que vuelven de la mano. Te contamos todas sus novedades a continuación, ¡Quédate con nosotros!

Halloween y Pokémon GO 2017 | PokemonGoLive
Halloween y Pokémon GO 2017 | PokemonGoLive

Halloween y Pokémon GO: Una de cal y otra de arena

Nos encanta meter cera cuando vemos que las cosas no funcionan como deberían. Y con Pokémon GO no es la primera ni la última vez que lo hemos hecho, pero cuando hay que quitarse el sombrero, lo hacemos los primeros. Niantic y The Pokemon Company pueden aprovechar mucho el filón que tienen con Pokémon y deben de hacer cosas como ésta para seguir la estela.

En esta ocasión nos han sorprendido adelantando el evento de Halloween unos dias respecto al del año pasado. Además nos permiten disfrutarlo 2 semanas lo cual nos permite a los jugadores un tiempo más que de sobra para sacarle partido. Durante el mismo podremos obtener una serie de beneficios y pokémons nunca vistos. Os dejamos la información en el siguiente punto. Pero ahora os dejamos que disfrutéis el trailer oficial.

Ventajas y nuevos pokémon de Halloween

¿Truco o trato?

Seguro que has oído esta expresión durante una de las fiestas más importantes de EE.UU. Dicha frase hace alusión a los niños que van de puerta pidiendo caramelos a los vecinos. Y sí, Niantic ha aprovechado para ofrecernos unas ventajas relacionadas con los caramelos, toma nota:

  • Ahora tu compañero te dará caramelos 2x veces más rápido.
  • Al eclosionar huevos obtendrás el doble de caramelos.
  • Si transfieres un pokémon de la caja, verás sus caramelos multiplicados por 2.
  • Al realizar una incursión y capturar al jefe obtendrás el doble de sus caramelos.
Compañero doble caramelos | Autoría propia
Compañero doble caramelos | Autoría propia

En otras palabras, evento de doble caramelo realizando cualquier acción de las que os hemos comentado. Y si además de ello, en las capturas utilizamos la Baya Pinia podremos duplicar el efecto del evento, lo que nos dará un bonus de x4 en caramelos. ¡Una barbaridad!

Así que os recomendamos que utilicéis éste truco para obtener una cuantiosa cantidad de caramelos de aquellos que son tán difíciles de conseguir. De esta forma podréis obtener su evolución o subirlos mucho de poder de combate.

Cajas sorpresa en la tienda

Nuevas cajas en la tienda de Pokémon GO | Autoría propia
Nuevas cajas en la tienda de Pokémon GO | Autoría propia

Como en todo buen evento, Pokémon GO nos tiene acostumbrados a realizar packs de objetos a un descuento muy suculento. Esta vez no ha sido menos y hemos podido encontrar estas cajas que obtienen lo siguiente:

(Si estás en un dispositivo móvil gíralo para leerlo correctamente ➡ )

Caja EspecialCaja SupergenialCaja Ultraespecial
Inciensosx5x7x12
Pases de incursión premiumx6x3x6
SuperIncubadorasx4x6
Huevos de la suertex6
Regalox10 Bayas Piniax10 Bayas Frambu
Precio4807801480
Total sin descuento100014602940

Primera hornada de 3ª Generación

Así es, ¡Por fín! Podremos capturar nuevos pokémon de tercera generación. Pero no todos ellos, Niantic nos deja saborear los pokémon de tipo fantasma, además de un incremente considerable de spawn en los de primera.

Pikachu con gorro de bruja | Autoría propia
Pikachu con gorro de bruja | Autoría propia

Con ellos podremos ver también aumentada la aparición de pokémon de tipo tierra y siniestro. Como sorpresa añadida podremos conseguir de forma salvaje a Pikachu con sombrero de Bruja, así como su evolución y su preevolución en huevos de 2km del evento. Os dejamos la lista a continuación:

41ZubatI
42GolbatI
43OddishI
52MeowthI
92GastlyI
93HaunterI
163HoothootII
164NoctowlII
168AriadosII
195QuagsireII
198MurkrowII
200MisdreavusII
215SneaselII
228HoundourII
302SableyeIII
353ShuppetIII
354BanetteIII
355DuskullIII
Sableye Shiny | Autoría propia
Sableye Shiny | Autoría propia

Además podremos conseguir los nuevos pokémon de tercera generación en su variante “Shiny“. Su ratio de aparición será muy muy escaso, no obstante ya se ha reportado algún caso así que la suerte os acompañe.

Nuevo atuendo terrorífico para tu avatar.

Gorro Mimikyu | Autoría propia
Gorro Mimikyu | Autoría propia

Con motivo del evento, Pokémon GO nos regala un gorro del misterioso y escalofriante pokémon Mimikyu. Una criatura que posee el aspecto de Pikachu pero bastante más decrépito y siniestro. Un detalle que más de un seguidor fiel de la saga agradecerá.

Nueva ambientación de manos de Pueblo Lavanda.

¿Quién no se acuerda de la música del Pueblo Lavanda en anteriores entregas como Pokémon Rojo, Azul o Amarillo? Un tema tétrico que encaja a la perfección en este evento y que nos acompañará desde que anochezca. Es la primera vez que vemos un cambio en lo que sonido se refiere y sin duda, nos encantaría que incluso se quedará cuando concluya.

Duración del evento

Como os hemos dicho en el principio del artículo, este evento se mantendrá activo desde el pasado 20 de octubre a las 12:00 pm. PDT hasta el 2 de noviembre a la 1:00 P.M. PDT. Así que no dejes pasar la ocasión, y consigue esa medalla de oro de tipo fantasma que tan dificil es de conseguir.

 

¿Qué os han parecido las novedades de Halloween y Pokémon GO? ¿Continuáis jugando a este juego? ¿Creéis que podrían añadir alguna función más? En Viatea queremos conocer la opinión de nuestros lectores así que no dudes en dejarnos tu huella en la caja de comentarios.

 

Fuentes: PokemonGoLive | PokemonGOHub

 

Show Full Content

About Author View Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Previous KRACK: La vulnerabilidad que pone en jaque la seguridad Wi-Fi a nivel mundial
Next Cat S41, un teléfono para personas extremas

Back
Close
Close