Hace una par de semanas os contamos sobre el lanzamiento del LG G7 ThinQ. Ya lo he podido probar más de una semana y ahora os cuento que me ha parecido este terminal.

Recordamos que el lanzamiento del G7 fue atrasado del Mobile World Congress 2018 porque, según The Investor, rehicieron el terminal desde cero según pidió Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics. Esto es así porque la compañía quería hacer algo diferente y no actualizar su móvil principal de año en año. A continuación, veremos si LG ha hecho una apuesta rompedora en el mercado.

Diseño: Muy premium

En cuanto al diseño, nos encontramos delante de un terminal muy bonito. En mi caso, voy a analizar la versión azul. Teniendo en cuenta que la parte trasera es de cristal, las huellas no se quedan tan marcadas como en otros terminales con este mismo material como el Huawei P20 Pro.

El diseño y la construcción del teléfono son realmente ‘premium’ aunque un detalle que no me gusta es la inclusión del lector de huella en la parte trasera del dispositivo. Además, el terminal incluye desbloqueo facial que deberás añadir después de la configuración inicial.

La presencia de este terminal fue una de las cosas que me llamó más a la hora de que querer probarlo, ya que en lo renders parecía una joya y lo cierto es que no decepciona en absoluto cuando lo tenemos en nuestras manos.

El terminal está disponible en los colores negro, plata y azul. El LG G7 ThinQ cuenta con resistencia IP68 frente al polvo y el agua, por lo que no deberías tener problema con él en caso de que se moje.

Pantalla: Bru-tal

La pantalla es una MLCD+ espectacular pero el hecho de que sea MLCD+ hace que no sea del todo compatible con algunas de las funciones que le han puesto al teléfono como es el notch y el Always-ON display. Tiene 6,1″ y alcanza una resolución Quad HD+ con soporte para HDR10.

Vemos que tiene un ratio de pantalla de 83%. Este es mayor que el del LG G6 (79%) que recordamos que fue el segundo smartphone todo pantalla después del Xiaomi Mi Mix. No obstante, no llega a tener el ratio de pantalla del S9+ (84%) y que no cuenta con ‘notch’.

La pantalla cuenta con la generación Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla y la parte trasera. Lo que implica esta protección es que si la se nos cae el teléfono desde una altura como la de nuestro hombro, no se rompa.

Además, tiene un modo que hace que el brillo de la pantalla se incremente muchísimo en detrimento de la batería, ya que, este nos avisa de que se acabará desactivando.

boosted Brillo lg g7 thinq
Brillo en opción ‘Boosted’ | LG G7 ThinQ

Por la noche, con el modo Always-On toda la pantalla se queda encendida y no solo los caracteres correspondientes a la hora como ocurre con los Samsung o ocurría con las anteriores versiones del LG gracias a las pantallas OLED.

Lo mismo ocurre con el notch; de día, con buena luz y visto de frente, parece que esté negro del todo (como en las OLED). Sin embargo, por la noche, ésta se ve encendida a ambos lados de la ceja porque no deja de ser una MLCD+.

La compañía lo ha hecho bien curándose en salud después de posibles problemas que suelen tener las pantallas OLED como ya vimos con el Pixel 2XL y que le valió la reputación del terminal. Yo hubiera suprimido el notch en este caso al no tener OLED.

Cámara: Buena pero no en el top

La cámara del LG G7 ThinQ es muy buena, hace unas fotos geniales pero no es una cámara de 10. Esta es una doble cámara de 16 megapíxeles que incluye funciones muy interesantes como son Google Lens, AI Cam y el modo retrato que ahora explicaré con mayor detalle.

modos cámara lg g7 thinq
Modos de cámara en el LG G7 ThinQ | Viatea © 2018

La AI Cam no funciona todo lo bien que me gustaría y en este punto, el Huawei P20 Pro hace mucho mejor trabajo con la inteligencia artificial detectando los modos de forma automática (sin abrir el AI Cam) y mucho más rápido.

Respecto a Google Lens, es una pasada. Reconoce objetos con una facilidad alucinante y estamos seguros de que en un futuro próximo mejorará de forma considerable. Es una opción extra que puede dar bastante juego pronto.

google lens lg g7 thinq
Google Lens en el LG G7 ThinQ | Viatea © 2018

Si hablamos del modo retrato, las primeras pruebas que he hecho no están nada mal, os dejo un ejemplo a continuación:

Modo retrato LG G7 ThinQ
Prueba del modo retrato del LG G7 ThinQ | Viatea © 2018

Si queréis entrar en la galería de fotos hechas con el terminal, pulsa aquí.

Interfaz del LG G7 ThinQ: Bien y mal

El software del LG G7 ThinQ es muy bonita, limpia y lleva Android Oreo. La verdad es que en este aspecto LG hace las cosas muy bien. Se nota que es mucho más occidental que la que incorporan marcas como Huawei o Xiaomi y eso hace que sea agradable a la vista y al uso.

reloj interfaz lg g7 thinq
Interfaz del LG G7 Thinq en la app reloj | Viatea © 2018

Pero algo que vais a tener muy en cuenta si no os gusta la muesca, es que no la podemos inutilizar. La podemos quitar en las apps de LG y en el menú principal pero no vamos a poder hacer que desaparezca del resto de aplicaciones. Si te chirría el notch, te vas a tener que aguantar.

notch lg g7 thinq ajustes
Ajustes del notch o ‘segunda pantalla’ | Viatea © 2018

Audio: Un móvil para audiófilos

El nuevo LG G7 ThinQ incluye un altavoz BoomBox que se escucha de maravilla aunque yo hubiera usado el altavoz para llamadas como altavoz estéreo para potenciar más aún el sonido como vienen haciendo el resto de topes de gama.

audio lg g7 thinq
Ajustes de audio | Viatea © 2018

Viene con tecnologías de audio como DTS:X 3D Surround y HI-FI Quad DAC que se pueden activar desde el centro de control del terminal. Además, en ajustes, vamos a poder cambiar todos los parámetros con mayor precisión. LG con el G7 ThinQ, es de las pocas marcas que mantienen la conexión del Jack de 3,5 para los auriculares junto con Samsung en sus topes de gama.

Cuando posicionamos el terminal sobre la mesa, notamos un cambio considerable en la calidad del audio escuchando mucho mejor los bajos. Eso es gracias. a

Rendimiento: Incluye todo lo mejor

En rendimiento, el LG G7 ThinQ es una bestia. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y dos versiones: la primera de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y la segunda con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Estamos delante del mejor procesador que podemos encontrar en un terminal Android. El rendimiento que conseguimos gracias al mismo es espectacular. Durante los días que he podido probar este terminal, no he sufrido ningún problema en este aspecto como era de suponer.

Además, en todos los tests que he ejecutado con el LG G7 ThinQ ha salido muy bien parado normalmente por encima de marcas como Huawei o Xiaomi aunque por debajo de Apple y Samsung.

Conclusiones

Creo que el LG G7 es un tope de gama sin llegar al nivel del S9+, el iPhone X o el P20 Pro. La clave del G7 es que no flojea demasiado en ningún aspecto, tiene una buena cámara, una muy buena pantalla, un buen diseño, estupendo procesador e ¡incluye Minijack!.

Por lo que si quieres un terminal bastante equilibrado, posiblemente, esta sea tu opción. El LG G7 ThinQ estará disponible a mitad de junio por 849 euros, siguiendo los precios de la competencia. Deberás juzgar en base a las especificaciones y a tu presupuesto si es el terminal que se adapta a ti.

Personalmente, por este precio yo no me compraría el terminal, al menos de momento. En unos meses, cuando el terminal se posicione alrededor de los 500 euros, será una verdadera opción a valorar. De momento creo que por 800 euros podemos adquirir terminales mejores que ya rondan ese precio como el P20 Pro o el Galaxy S9+.

Conoce la review completa del Huawei P20 Pro.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior “Encuentra el resultado correcto, recuerda que las matemáticas son exactas” ¿Cual es la solución?
Siguiente Samsung lanza en España los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+

Atrás
Cerrar
Cerrar