La gama media está que arde y todos los fabricantes luchan por destacar en su segmento. Ya lo pudimos ver con el Honor 10, un terminal de escándalo allá por donde lo mires. La gigante coreana no quería quedarse atrás y recientemente nos ha confirmado el lanzamiento inminente de sus últimos terminales. Estos son los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ ¡Prepárate que comenzamos!

La Serie A como gama de entrada

Nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+
Primeros Samsung Galaxy Serie A 2015

Los nuevos términales presentados por Samsung parten de una gama con inicios humildes allá en 2015. Terminales sencillos con unas prestaciones que, si bien no eran top, satisfacían a un gran perfil de usuarios. Estos terminales dejaban un muy buen sabor de boca a los nuevos usuarios.

De esta manera, la Serie A de Samsung se convertía en una pasarela idonea para empujar al usuario un paso más alla. Muchas de las personas que comenzaron con un terminal de esta gama sigue utilizando el sello de confianza coreano mientras que usa en su día a día topes de gama como lo han sido los S7, S8 y actualmente los S9 y S9+.

Este filón de productos ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Podemos encontrar dentro de la Serie A pantallas de 3,5,7 pulgadas y las más recientes de 6 y 8 pulgadas. Hoy os hablaremos con un vistazo sencillo y completo de los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+. Ellos siguen las modas, y nos ofrecen unas características bastante prometedoras. Te las contamos a continuación.

Nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+

Si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo? La Serie A crece un poco más con el nuevo lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+. Un fórmula renovada que incluye nuevas características que hacen temblar a sus competidores.

Diseño y pantalla

Como podemos ver, Samsung se suma a la moda de la “Pantalla Infinita” con un ratio de los 18:9. Este display cuenta además con la ya famosa tecnología SAMOLED. La resolución de ésta es 1480 x 720 (HD+) y 1080×2220 (FHD) en el A6+. En cuanto a diseño podemos ver un estilo conservador pero con un buen feeling en mano. En esta ocasión, Samsung ha querido dejar de lado el Notch, a diferencia de otros muchos fabricantes.

Tus selfies mejor que nunca

Si, has visto bien, en los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ podrás realizar selfies con un flash de nivel en el frontal. Éste podrá regularse hasta en 3 distintas intesidades, prometiendo evitar los destellos y las fotos “quemadas”. Su sensor frontal será de 16 mpx (A6) o 24 mpx (A6+) con una apertura focal de f1.9.

Si nos vamos a la cámara principal, podemos encontrarnos con un destacable sensor de 16 mpx a f1.7 en el caso del Galaxy A6 y en el caso del A6+ éste sería de 24 mpx con la misma apertura focal. Sin embargo, el Galaxy A6+ contaría con una lente dual y un segundo sensor de apoyo de 5mpx a f1.9.

En cuanto a la grabación de video, nos iríamos a la clásica de 1920×1080 a 30fps tanto en el Galaxy A6 como el A6+. Sin embargo, solo en el A6+ podrás disfrutar de la función “Enfoque Dinámico” con la que podrás cambiar el enfoque antes y después de realizar tu instantánea.

Sencillo control del Wi-Fi

¿Has salido a la calle y se te ha olvidado desconectar el Wi-Fi para disfrutar de tus datos móviles? Ahora Samsung nos ayuda a ahorrar energía con la función de conexión y desconexión automática del Wi-Fi una vez salgamos o entremos a nuestro hogar. Una función que valorarán los usuarios de los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+.

Especificaciones técnicas

Como es habitual, en Viatea os dejamos una tabla con las prestaciones al detalle de estos nuevos terminales de Samsung. Todas ellas separadas por bloques y diferenciadas de un modelo u otro (Cuando sea necesario):

Samsung Galaxy A6 Samsung Galaxy A6+
Pantalla 142.5mm (5.6″) 153.6mm (6.0″)
Procesador 8x 1,6GHz (Exynos 7870) 8x 1,8GHz (Snapdragon 450)
Memoria RAM 3/4 GB 3/4 GB
Almacenamiento 32/64 GB (Expandibles hasta 256gb via MicroSD) 32/64 GB (Expandibles hasta 256gb via MicroSD)
Cámara Principal

Sensor de 16MP y AutoEnfoque a f1.7

Sensor Dual de 16MP y AutoEnfoque a f1.7 + 5MP a f1.9

Cámara Selfie Sensor de 16MP a f1.9 con flash de 3 tonos Sensor de 24MP a f1.9 con flash de 3 tonos
Autonomía 3.000 mah. 3500 mah.
Peso 162 g 191 g
Otros NFC, Bluetooth 4.2 y MicroUSB NFC, Bluetooth 4.2 y MicroUSB

 

Lanzamiento y precios

Estos dos grandes terminales se prevee que su comercializacón en España sea a partir de mañana Viernes 25 de Mayo. Los podrás conseguir en los puntos de venta habituales físicos como El Corte Ingles o Fnac y virtuales. Los precios dependerán de la capacidad y modelo partiendo desde los 299€ en el caso del A6 y desde los 369€ si elegimos la versión A6+.


¿Qué te han parecido los nuevos smartphones de Samsung? ¿Crees que los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ pueden ser los ganadores calidad-precio? ¿Qué echas en falta en estos móviles? No dudes en dejar tu opinión aquí abajo en los comentarios, en Viatea nos encanta leeros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior LG G7 ThinQ | Review en español
Siguiente Andy Rubin, co-fundador de Android, considera poner a la venta “Essential”

Atrás
Cerrar
Cerrar