Andy Rubin, co-fundador de Android, considera poner a la venta “Essential”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía Essential Products Inc., fundada por Andy Rubin, creador de Android, estaría considerando su venta después de cancelar el desarrollo de su nuevo dispositivo móvil, según apuntan fuentes cercanas a la misma.

Essential lanzó su primer smartphone en Agosto después de más de una semana de retraso. El Essential Phone, generó una gran espectativa gracias a su diseño y a su sistema Android similar a los Google Pixel. Con una pantalla sin marcos, al igual que el Iphone X, y una carcasa cerámica que le daba grandes oportunidades en el mercado.

El Essential Phone tuvo grandes problemas en sus primeros días a la venta debido a su precio. Los problemas en su venta hicieron que su precio bajase a los 499$ en Octubre. Esto dio un impulso a sus ventas, las cuales se sitúan en los 150.000 dispositivos.

Los principales problemas que mostraba el Essential Phone fueron quejas sobre la calidad de la cámara, problemas en la pantalla táctil y a la hora de hacer llamadas, lo que hizo que las ventas se estancasen en las 20.000 unidades cuando se comercializó.

Essential también ha tenido que hacer frente a problemas con su plantilla ya que según los últimos rumores, había un gran descontrol en cuanto al número de altos cargos e ingenieros. Esto hizo que miembros como Joe Tate, ingeniero al mando del desarrollo de hardware, acabasen dimitiendo.

La compañía ha cancelado su nuevo proyecto de dispositivo móvil para centrarse en el desarrollo de un nuevo producto de domótica, cuya fecha de salida está establecida para el próximo año.

Essential no ha cerrado la puerta al desarrollo de dispositivos móviles, y estaría pensando encargar el desarrollo de su nuevo smartphone a una compañía externa como Foxconn, lo cuál les evitaría quebraderos de cabeza en el desarrollo del mismo, y seguiría teniendo su presencia asegurada en el mercado.

La compañía ha sido puesta en manos del grupo Credit Suisse Group AC para facilitar su venta, y según los últimos rumores ya tendría más de una oferta. Essential Products Inc. ha recibido inversiones por un valor aproximado a los 300 millones de dólares.  Su valor aproximado estaría cerca del billón de dólares, según un estudio elaborado por Equidate.

Andy Rubin respondió a los rumores vía Twitter: “Tenemos varios productos en desarrollo y aprobamos el cancelar algunos para centrarnos en los demás en busca de mayores metas”. Para añadir posteriormente: “Estamos centrando todo nuestro esfuerzo en el futuro, en productos que cambien el juego, en los que incluimos móviles y productos para el hogar”.

Conoce el nuevo OnePlus 6 y todo lo que no te han contado aún sobre él.

Compartir.