Podríamos empezar este artículo enunciando las características (y muchas bondades) del nuevo OnePlus 6. Sin embargo, en Viatea no somos un medio digital más. Así que, si quieres conocerlo de pasada te basta con echarle un ojo a la tabla que adjuntamos abajo. Y si quieres saber realmente qué significa cada novedad… ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

Procesador y gráfica Conectividad Cámara
Qualcomm® Snapdragon™ 845 hasta 2.8GHz

Adreno 630

40 bandas internacionales

NFC

Bluetooth 5.0

Detrás: 20MP + 16MP

Sony IMX con estabilizador óptico (cámara principal) y electrónico (cámara secundaria)

Frontal: 20M

RAM y memoria Pantalla Diseño
6GB / 8GB

64GB / 128GB/ 256GB

6.28 pulgadas (19:9)

Optic AMOLED

Cristal Corning® Gorilla (Clase 5)

Resistencia a las salpicaduras

Seguridad Batería Sistema operativo
Desbloqueo facial en 0.4s

Desbloqueo por huella dactilar en 0.2s

3300 mAh

Carga rápida (5V 4A)

OxygenOS 5.1 sobre Android™ 8.1 (Oreo)

 

Procesador y memoria RAM

Lo primero que destacamos del OnePlus 6 es que monta el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 845 a 2.8GHz. Esto supone a penas un 12% de mejora en potencia bruta respecto al procesador que incorporaba el año pasado¹. Vale, tenemos más potencia que la mayoría de los ordenadores portátiles del mercado, ¿en qué voy a notar esto?

Pues lamento decirte que más potencia no significa mayor fluidez per se. El sistema operativo irá como la seda gracias a que lleva instalado una versión “casi limpia” de Android. Esta es OxygenOS; la capa de personalización de OnePlus que a penas añade algunas cosas: gestos, gestión de actualizaciones y poco más.  

Donde realmente vamos a notar el procesador de gama alta es en el rendimiento de la cámara (mayor velocidad de captura y enfoque, mejores colores, más detalle…). Hasta un 20% más de velocidad peak en LTE y conexiones WiFi de última generación.

El Snapdragon 845 también tiene más potencia gráfica (¿alguien dijo Fornite?) y por tanto más rendimiento en aplicaciones que usen Realidad Virtual o Aumentada. Y sí, más seguridad, ya que nuestra huella dactilar y registro facial se guardan aislados en una unidad a parte.

Con este procesador y los 6/8GB de RAM nos aseguramos que será uno de los pocos que recibirá Android P cuando salga este año.

Cámara

En el aspecto fotográfico el OnePlus no se queda atrás con sus tres ópticas: dos traseras y una delantera. Miedo da ver cómo cada año estos sensores van ganando terreno al segmento réflex.

Podríamos entrar a discutir el tamaño del pixel o el número F de la apertura, pero si eres como yo, un usuario normal, lo que te interesa es que las fotografías son increíbles: buen rango dinámico, sensibilidad más que aceptable, modo retrato, supresión de ruido…  

oneplus 6 dynamic range photography dual camera sky
1. Situación de fuertes contrastes, 2. Modo retrato y 3. Bajas condiciones lumínicas

oneplus 6 dynamic range photography dual camera portraitoneplus 6 dynamic range photography dual camera night skySi estás pensando en hacerte con un móvil para fotografiar de forma profesional  entonces quizás te interese comparar aspectos más técnicos.

Por último recordarte dos cosas: (1) el mayor tamaño del pixel tiene como contrapartida una menor nitidez puesto que las celdas tardan más en llenarse. (2) La mayoría de sensores que montan los smartphones del mercado están fabricados por la misma empresa: Sony. La diferencia entre dos sensores iguales en dispositivos distintos estará en la calibración y app de la marca, así como en la potencia del sensor. Aquí es donde entra en juego la potencia del último Snapdragon de Qualcomm.

Pantalla

Sin variar mucho las dimensiones con respecto al año pasado el OnePlus 6 consigue un 10% más de superficie de pantalla, llegando así hasta las 6.3 pulgadas con respecto a las 5,5 del OnePlus 5. Pero ojo, este incremento lo hace alargando la altura de la pantalla.

Pasa así de los 16:9, proporción actual de las películas de cine, a unos nada cómodos 19:9, que harán que tengamos bandas negras en los vídeos. Y hablando de bandas negras, encontramos una ceja al estilo del iPhone X en la zona de la cámara frontal. Ceja que podremos desactivar desde las opciones del teléfono como ya hacen otras marcas.

oneplus 6 dynamic range photography dual camera gaming screenSeguimos hablando de tonos negros porque la tecnología AMOLED de la pantalla permite que cada pixel elija no encenderse para representar el color negro. Lo que en la práctica supone un ligero ahorro de la batería.

El apellido Full Optic AMOLED, respecto a los Super AMOLED de Samsung Galaxy por ejemplo, no es más que una estratagema publicitaria. Se trata del mismo panel pero modificados los colores via software (entendemos que para corregir la tendencia a representar colores “fríos” de estos paneles).

Por cierto, aquí podéis descargar los fondos de pantalla que acompañan a la publicidad del terminal.

Diseño y Batería

Dejaremos que juzguéis por vosotros mismos el diseño, que se suma a la carrera por adelgazar los marcos al extremo, como con el Lenovo Z5 pero en un cuerpo de cristal. No nos pongamos nerviosos, el cristal es el especial 2.5D de Corning (Gorilla 5).

La empresa nos “asegura” una resistencia a caídas de hasta 1.6 metros  (desde la altura de nuestros ojos) y a ralladuras. Aún así no se salvará de llevar una funda, puesto que, como la batería no es reemplazable, habrá que sustituir toda la cobertura si se nos rompe.

En la caja viene el cable y cargador rápido de tipo USB-C, cosa que se agradece. Sin embargo muchos esperábamos que al mudar a la trasera de cristal implementasen la carga inalámbrica, como sí han hecho otras marcas.

oneplus 6 dynamic range photography dual camera colors
Disponible en: negro, negro espejado y blanco-oro

Además, el cuerpo del OnePlus 6 va herméticamente sellado para que sea resistente a salpicaduras tales como: la lluvia, un vaso que se derrama, etc. Tal y como reza en su página web: ¡nada de bañarte con él!

Precio y lanzamiento

RAM+Memoria $ £
6+64GB 519 529 469
8+128GB 569 579 519
8+256GB 619 629 569

 

Aunque muchos nos olíamos que el nuevo buque insignia de OnePlus aumentaría mucho su precio finalmente se ha quedado en unos comedidos 519€ para el modelo más barato; 20 euros más que el año pasado. 

Muchos recordaremos las prisas por comprar los anteriores modelos, sólo disponibles a cuentagotas a través de su página web. Pues bien, ahora OnePlus ha llegado a un acuerdo con Amazon y podremos hacernos con él a través de esta plataforma desde su lanzamiento. ¿Cuándo? Tan pronto como el 21 de mayo.

Otros aspectos del OnePlus 6

Para completar el despliegue de especificaciones queremos destacar dos de ellas:

La primera es que incorpora el esperado estándar Bluetooth 5, lo que nos asegura un menor consumo, el doble de velocidad y un radio de acción de hasta 120 metros². De nuevo el OnePlus 6 hace gala de su corazón Snapdragon y soportará el códec aptX y aptX HD, llamado a sustituir al MP3.

Para los que no lo sepáis un codec es la manera de codificar las señales de audio. AptX es el formato de Qualcomm, al igual que Apple promociona el suyo propio, ACC. La diferencia con MP3 es que el algoritmo de aptX hace que tenga menor latencia en la señal y mayor calidad de audio. 

Por eso nos extrañan mucho los auriculares inalámbricos, de estilo deportivo, que han presentado junto con el teléfono. No cuentan con nada de lo descrito justo arriba: ni Bluetooth 5 ni soporte para el codec aptX. Eso sí, de diseño reducido y con batería de hasta 8 horas; incorporada en el cable que une ambos auriculares, se pondrán a la venta por 69€.


Para terminar, os recomiendo que le echéis un ojo a otras alternativas que hemos analizado aquí en Viatea. 

¹ Snapdragon 835 – MSM8998

² Con respecto a Bluetooth 4.2, según especificaciones oficiales.

Show Full Content
Anterior “Google play services are updating” rompe Google Maps en algunos dispositivos, ¿Cómo solucionarlo?
Siguiente Honor 10 | Potencia, estilo y cámara

Atrás
Cerrar
Cerrar