Lenovo Z5, su VP filtra un smartphone que no tendrá bordes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tal como se viene observando los últimos meses, la competición absoluta entre los smartphones ya no es tanto sobre las prestaciones sino sobre las pantallas. El VP de Lenovo ha presentado un diseño de un smartphone completamente sin bordes, el Lenovo Z5.

La carrera hacia el smartphone completamente sin bordes

Todo empezó en 2014 cuando Sharp presentó el “Aquos Crystal”, modelo que, aunque tenía un gran borde bajo su pantalla, carecía de bordes en el resto del frontal, desde entonces que habló demasiado sobre este tipo de diseño (Exceptuando Samsung con su línea edge), hasta que en octubre del año 2016 Xiaomi sacó al público el Xiaomi Mi Mix, un smartphone con los bordes extremadamente reducidos.

Imágenes de las partes delantera y trasera del Aquos Crystal

Sharp Aquos Crystal (2014), el primer smartphone sin bordes.

A partir de ese movimiento el mercado siguió fuertemente la tendencia de los smartphone completamente sin bordes hasta el punto de que hoy en día cualquier smartphone que tenga unos parece anticuado incluso siendo un tope de gama. Claramente los smartphone completamente sin bordes están aquí para quedarse.

Lo que sabemos sobre el Lenovo Z5

De acuerdo con el esbozo compartido por el vice-presidente de Lenovo, el smartphone contaría con un 95% de cobertura de la pantalla en su parte frontal y compartiría cierta similitud con el diseño del iPhone X, incluso comparte las pequeñas bandas de plástico en las esquinas para ayudar a mitigar problemas de cobertura inalámbrica.

El artículo es bastante poco definido en cuanto a fechas de lanzamiento, precios o prestaciones. Pero seguimos preguntándonos dónde van a esconder sensores como la cámara frontal, es probable que opten por un diseño de cámara retráctil tal como en el Vivo Apex.

Finalmente, el artículo de Cheng dice que se van a usar 4 mejoras tecnológicas que marcarán un antes y un después, además de 18 tecnologías patentadas que fueron pensadas para el smartphone completamente sin bordes, pero no ha entrado en más detalles, veremos si de verdad Lenovo consigue crear un smartphone completamente sin bordes gracias a estas patentes.


Y a ti, ¿Te parece que este diseño saldrá a la luz, o tal vez no es más que otra cortina de humo? Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en escribirla en la caja de comentarios. ¡Gracias!

Compartir.