Si tienes un dispositivo de Huawei o Honor habrás notado que algunas apps se cierran inesperadamente bajo el error “Google play services are updating”. Por lo visto esto afecta a todos los dispositivos de Huawei, incluyendo los topes de gama.

En qué te afecta el fallo de “Google Play services are updating”

La versión especifica de Google Play Services que ha provocado este problema es la 12.6.73. El problema afecta tanto a dispositivos con Android Nougat como con Oreo, puede considerarse bastante serio, puesto que supone que las aplicaciones que dependan de la navegación dejarán de funcionar; Ubicaciones de WhatsApp, Uber…

Google Play services are updating
Captura de pantalla de Whatsapp al intentar compartir la ubicación, el dispositivo en cuestión es el Huawei P20 Pro.

Algunos usuarios han reportado que el problema de “Google play services are updating” provoca consumos de batería excesivos. El problema está siendo tratado en los foros de producto de Google, actualmente desde Google afirman que están tratando el problema con máxima prioridad.

Google has been able to reproduce the problem on a physical device and is now focusing on addressing the root cause through either a fix or other mitigation.

Como podemos leer, Google ha sido capaz de identificar el problema en un dispositivo físico y ahora está ocupándose de solucionar la causa principal a través de un parche o cualquier otra solución. Esperemos que llegue en dos o tres días.

Algunas soluciones temporales a Google Play services updating

Menú de información de aplicación en Huawei P20.
Menú de información de aplicación en Huawei P20, desde aqui podremos deshabilitar temporalmente la aplicación.

Existe la posibilidad de solucionar el problema de forma temporal si deshabilitamos la aplicación de Google Play Services y reiniciamos el teléfono. También podemos probar limpiando la cache de la app o desinstalando las actualizaciones de Google Play Services.

Pero es muy probable que el problema vuelva a aparecer tras reiniciar. Por ello te recomendamos esta solución en caso de que ninguna de las anteriores funcione:

Ajustes – Apps y notificaciones – Apps – Google Play Services – Almacenamiento. Una vez aquí, seleccionamos “limpiar datos y cache”, por último, repetimos el proceso con Google Play Store.

Mientras que desde Google no han proporcionado una fecha concreta para que el parche esté disponible, desde Huawei han admitido parte de la responsabilidad y pondrán a la disposición del público un parche para EMUI en cuestión de una a dos semanas.


Y a ti, ¿Te afecta el problema de Google Play services are updating?, ¿Te ha servido alguna de las soluciones que hemos planteado? Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirla en la caja de comentarios. ¿Quieres saber cómo tener Windows Live Messenger en 2018? Descubre nuestro artículo en Viatea para conseguirlo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Leandro Albero

Estudiante de ingeniería informática, amante de la aeronáutica y la electrónica.
@leandro.albero

Anterior Lenovo Z5, su VP filtra un smartphone que no tendrá bordes
Siguiente Nuevo OnePlus 6: todo lo que no te han contado

Atrás
Cerrar
Cerrar