Innjoo LeapBook A100 – Review completa

0

Innjoo LeapBook A100

67%
67%
Buena relación calidad-precio

No es el mejor ordenador que te vas a poder comprar pero por este precio pocos ordenadores vas a poder comprarte. Combina perfectamente el poder de windows con el la sencillez de un ordenador por un precio muy asequible

  • Diseño
    6
  • Hardware
    5.5
  • Conectividad
    7.5
  • Software
    8.5
  • Pantalla
    6
  • User Ratings (1 Votes)
    7

Los ordenadores han ido evolucionando mucho durante los últimos años. Cada vez son más rápidos y mejores pero hay todo un público que no necesita tanta velocidad y dejarse la mitad de lo que gana en un mes en el ordenador. Además, cada vez los ordenadores básicos son más baratos y reducen en potencia y capacidad de procesamiento con el fin de poder llegar a los bolsillos más apretados. Aquí está el LeapBook A100

Pantalla | LeapBook A100

Comenzamos por un punto importante: En este caso, la pantalla del LeapBook A100 no es nada del otro mundo. De hecho, la tenemos que ver desde frente para que se vea correctamente porque en el momento en el que la veamos desde otro lado, la pantalla perderá su calidad. De todos modos, cuando la vemos de frente la calidad, es bastante impactante. La resolución es de 1.366 x 768 píxeles. El tamaño es de 14,1 pulgadas.

Teclado | LeapBook A100

El teclado se siente bien. Escribir con él es cómodo y en principio no deberíamos tener ningún problema. Un punto importante para los hispanohablantes es que encontraremos la “ñ” en su teclado por el impactante precio que veremos al final del artículo.

Cámara | LeapBook A100

La webcam es de una calidad bastante mala pero una vez sabemos que su calidad es de 0.3 megapixeles podemos llegar a la conclusión de que es suficiente. Además, en algún caso de videollamada nos va a salvar y por lo menos podremos activar la cámara. ¿Suficiente? Para este precio, yo creo que sí.

Velocidad (Hardware) | LeapBook A100

El procesador que integra es el Intel Atom x5-Z8350 (14 nm) de 64 bits – 4 núcleos hasta 1,84 GHz y lleva una gráfica Intel HD Graphics Gen8-LP 10/12EU hasta 600MHz.

Cuenta con una memoria RAM de 2 GB menos a lo que nos tiene acostumbrados el mercado de los ordenadores aunque cuando recordamos el precio y su funcionamiento es algo que se nos olvida.

Tal vez algo que puede resultar un problema pero a la vez una ventaja son los 32GB en flash/EMMC, ampliable hasta 128GB mediante microSD. El problema, es que para tener más memoria vamos a tener que recurrir a una SD y necesitaremos un pequeño pago extra pero a la vez es una ventaja, ya que, los datos los podremos tener en todo momento en cualquier otro dispositivo que soporte la lectura de MicroSD.

Experiencia de usuario (Software) | LeapBook A100

El LeapBook A100 nos viene con el sistema operativo de Microsoft en su última versión: Windows 10. Sin duda muy interesante para aquellos que se quieran comprar un ordenador más barato sin tener que perder esas funciones no tan básicas que te puede ofrecer Windows pero no los ChromeBooks, por ejemplo.

Me refiero principalmente a la cantidad de apps desarrolladas para el sistema de Microsoft y no podremos disfrutar en otros sistemas por este precio.

Diseño | LeapBook A100

El diseño no es feo pero sin duda no está a la altura de sus competidores, tratando de imitar al metal con su diseño pero que finalmente es plástico. Sin duda, una buena elección para usuarios menos exigentes pero que para usuarios que desean estar a la última en aspecto y diseño, se les quedará corto. Los topes situados en los marcos de la pantalla demuestran que no es un producto en el que nos hallamos dejado el sueldo de todo un mes.

El M100 si que es metálico aunque cuesta diferenciarlos. El teclado de ambos es negro y está en dos colores: Plata y dorado.

leapbook a100 diseño

Conectividad | LeapBook A100

La conectividad es esencial para un ordenador como el LeapBook A100 aunque últimamente Apple este tratando de mostrar justo lo contrario. En este ordenador nos encontramos una conectividad bastante buena aunque con pegas:

Inalámbrica

De forma inalámbrica encontramos las siguientes conexiones: WiFi y Bluetooth 4.0

Física

Los puertos que llegaremos a observar son:

  • 1 Micro-HDMI
  • 2 USB 2.0
  • 1 puerto de carga
  • 1 Mini-Jack o Jack de 3.5
  • 1 Ranura para expandir el espacio por MicroSD

La pega más importante es que para conectarlo a la televisión o a un monitor necesitaremos adaptador MicroHDMI a HDMI o un cable MicroHDMI-HDMI.

Precio y disponibilidad | LeapBook A100

El precio ronda los 160 y 200€ y lo podréis comprar abajo en Amazon sin problemas y con garantía:

Conoce en que debes fijarte al comprar un ordenador con esta guía para comprar un portátil.

Más información por Innjoo aquí

Share This