Huawei P30 Pro

9.2
La fotografía más versátil
Diseño
9.5
Pantalla
8.5
Cámara
9.7
Rendimiento
9.5
Batería
10.0
Pantalla
9.0
Sonido
8.0
Sistema operativo
9.2
Pros

Cámara súper versátil

Batería inigualable y carga rápida

Diseño bien trabajado y llamativo en algunos casos

Métodos de desbloqueos rápidos

Al cogerlo, pese a su tamaño, se hace ligero

Muy fluído en todas las situaciones

Pantalla muy buena pese a la pérdida de calidad respecto al Mate 20 Pro

Gran cantidad de funciones innovadores como el SUPERMACRO

Muy potente gracias a Kirin 980

Modo retrato de buena calidad

Fotos con poca luz o casi nada de mayor calidad que cualquier competidor

Cons

Las huellas se quedan marcadas en la parte trasera

Sonido no muy nítido y no estéreo

Cámara frontal sigue sin llegar a ser todo lo buena que querríamos

Lentitud entre cambio de cámaras

Devaluación rápida en el mercado

Where to Buy

Diseño, vanguardia, innovación y muchos otros adjetivos han hecho que Huawei esté a la altura de los más grandes. Es por esto que, tras un par de semanas de prueba, hoy os traigo mi análisis y opinión completa del Huawei P30 Pro.

Si este nuevo terminal destaca en algo es en sus cámaras. Huawei ha puesto todos sus esfuerzos sobre la fotografía de su terminal, como lo hace todos los años con la serie P y la ha llevado a otro nivel con sus nada más y nada menos que cuatro cámaras con funciones diferentes y muy diferentes entre ellas.

Huawei P30 Pro: review en español

Huawei P30 Pro frontal

A continuación hablaremos de mi opinión en los apartados más importantes de este nuevo tope de gama de la compañía de origen chino. Comencemos:

Sonido

En cuanto a sonido el terminal no está nada mal. Con un volumen superior al de la mayoría de terminales y unos bajos bastante potentes teniendo en cuenta que no deja de ser móvil, el Huawei P30 Pro aprovecha solo su altavoz lateral para emitirlo.

Esto implica que perdemos el efecto “estéreo” que me gustaría haber encontrado, además, la nitidez del sonido es inferior a la de terminales de su competencia aunque su audio sigue estando por encima de la mayoría de terminales del mercado.

parte inferior Huawei p30 pro

Otro detalle es que el altavoz para hacer llamadas está tras la pantalla y habiéndolo probado puedo decir de él que suena más bajo que uno físico pero que podremos escuchar sin problemas al otro interlocutor.

El P30 Pro, tampoco cuenta con mini jack y esto implica que los auriculares que conectemos deberán ser por USB-C o de forma inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth 5.0.

Pantalla

Dejando atrás los problemas que hubo con el Mate 20 Pro en algunas unidades, entre las que no se incluye la que nos cedieron a Viatea, la pantalla del Huawei P30 Pro es una OLED de 6,47 pulgadas con una resolución FullHD+.

frontal huawei p30 pro

Esto significa que no tendremos una pantalla 2k como sí que vimos en el Huawei Mate 20 Pro aunque es necesario mencionar un par de cosas. La primera es que la pantalla sigue siendo excelente y que no tendremos que preocuparnos porque, al menos a simple vista, la diferencia entre el 2k y el FullHD+ no es mucha.

Además, otro detalle es que Huawei es una de las marcas que más te deja personalizar su pantalla respecto a sus competidores. Podemos elegir entre un modo normal o vívido y calibrar la pantalla a nuestro gusto. También podemos hacer lo mismo con la calidad de la pantalla, que por defecto nos cambia la resolución de forma inteligente.

Así mismo, otro detalle interesante que podemos encontrar es el “Modo lectura” que nos permite que a determinadas horas, el tono de la pantalla sea más cálido.

Sistema operativo

Este Huawei P30 Pro cuenta con un sistema operativo Android 9 con EMUI 9.1. El sistema en cuanto a fluidez ha mejorado en pequeños detalles respecto al Mate 20 Pro, del que hicimos la review completa en Viatea. De todos modos, el sistema se mantiene prácticamente idéntico a lo que encontramos con el anterior modelo de Huawei.

sistema operativo huawei p30 pro

Sobre todo, el detalle más importante es que ahora, pese mantener por defecto los botones en la pantalla, los gestos funcionan de un modo mucho más fluido que antes aunque no tanto como en el iPhone, el móvil que primero los implementó.

Sigue viniendo por defecto una interfaz sin cajón de aplicaciones inspirada en iOS aunque, como bien sabemos, desde hace unas versiones podemos incluirlo en el launcher de EMUI sin dificultad añadida. En mi caso, es lo que he hecho.

Viene también con la posibilidad de activar Google Assistant con tan solo mantener ligeramente el botón de reposo. Lo cierto es que la funcionalidad es bastante cómoda. Para apagar el equipo deberemos mantener más rato y para dejarlo en reposo dar un solo toque.

botón rápido google assistant p30 pro

Además, al igual que el Mate 20 Pro cuenta con una tecnología que mantiene la pantalla siempre encendida para mostrar la hora y notificaciones. Esto también sirve para indicarnos dónde está el sensor de huella en la pantalla.

Bajo mi punto de vista, el software de la cámara sigue sin funcionar de la forma correcta, ya que seguimos notando el cambio tras unas décimas de segundo o incluso más después de cambiar de cámara que vamos a utilizar cuando hacemos zoom, cosa que no ocurre sin embargo cuando hacemos uso del gran angular.

Diseño

El diseño del Huawei P30 Pro es continuista respecto a su predecesor, el P20 Pro, aunque con algunos cambios interesantes.

trasera de cristal huawei p30 pro

En primer lugar, Huawei vuelve a optar por su estrategia de diferenciar a sus smartphones con llamativos colores, manteniendo como versión formal el negro. Esta ha sido la versión que nos ha tocado probar y lo cierto es que la parte trasera es prácticamente un espejo tintado de un tono gris.

Pero el resto de los colores son preciosos y no los habíamos visto antes. De este modo, Huawei quiere llegar también a un público joven con los colores Ámbar, Nácar y Aurora.

cuadruple cámara huawei p30 pro

Además, el módulo de cámara es uno solo y difiere del del año anterior en que la tercera cámara también se encuentra dentro de dicho compartimento. Hay también una cuarta cámara de la que explicaremos luego su uso y que se encuentra justo debajo del flash.

Por segunda vez, encontramos un panel curvado en un teléfono Huawei. Este detalle comenzó con el pasado Mate 20 Pro y este terminal acoge también esta característica aunque, como hemos mencionado antes, bajando la calidad de una pantalla 2K a una FullHD+.

notch huawei p30 pro

La cámara frontal sigue permaneciendo en la parte superior y no está escondida tras un modulo deslizable de momento. En este caso, contamos con un notch bastante pequeño que contiene solo la cámara selfie.

En la parte inferior mantenemos también esta barbilla con la que cuentan la mayoría de los Android y que deja un espacio debajo de la pantalla que rompe de algún modo con la simetría del frontal aunque, en ningún caso, se llega a hacer incómodo.

La trasera también, al ser de cristal, será un imán para las huellas, por lo que, si quieres mantenerlo impecable, te recomendamos que le pongas una funda transparente, de modo que puedas seguir mostrando el color del móvil.

Los botones además están bien integrados y no da la sensación de ser un terminal mal construido en ningún momento. Otro detalle es que la parte superior e inferior ahora son totalmente planas, lo que nos recuerda a algunos de los antiguos Xperia.

La ranura para la nanoSIM, el conector USB-C, el micrófono y el altavoz son los detalles que destacan en la parte inferior. En la superior nos encontramos, el ya clásico emisor infrarrojos (para utilizar el teléfono como controlador), las bandas de la antena y un micrófono cuya misión es la cancelación de ruido.

La cámara además, sobresale del dispositivo, lo que lo convierte en frágil y en un fallo de diseño que lleva sucediendo en la mayoría de dispositivos, también de otras marcas, de un tiempo a esta parte. Aunque es un detalle sin importancia para evitar mayor grosor en los mismos, estaría bien tratar de encontrar una solución a dicho problema.

En conclusión, pese a algunos pequeños fallos que tienen gran cantidad de smartphones, en líneas generales, el diseño está muy bien solventado y da sensación, en todos sus parámetros, de que estamos delante de un móvil que es de todo menos barato.

Cámara del Huawei P30 Pro

Si algo está claro es que la versión P es cámara y la versión Mate potencia, ¿ha habido pues un cambio significativo en la cámara respecto al P20?

La herencia es clara pese a que desaparece la cámara monócromo y aparece, como ocurrió en Mate, la cámara gran angular. Pero entonces, ¿qué cuatro cámaras encontramos?

Cámara gran angular del Huawei P30 Pro

La cámara superior es la gran angular de 20 MPX de 16mm y con un f/2.2, por lo que captará mucha menos luz que la principal.

Con ella sacaremos mucho más del paisaje que estemos viendo o podremos ver detalles que no podremos obtener con la normal o con cualquier otro teléfono sin este tipo de cámaras.

Como bien sabemos, los pioneros en incorporar en un móvil esta tecnología en un teléfono fueron LG y aún lo siguen haciendo en sus smartphone aunque Huawei ha considerado que es relevante el hecho de incorporar esta cámara en detrimento de la cámara B&W.

Además, gracias a ella vamos a poder hacer fotos de cerca sin que se desenfoque el objeto en cuestión como estais viendo en la imagen superior, esto es gracias al modo “SUPERMACRO” que se puede activar de forma automática con el modo IA y de forma manual.

Cámara del Huawei P30 Pro

La cámara situada en el centro, que es la principal y que cuenta con 40 MPX, de los que usaremos 10 comúnmente y para algunas ocasiones, podremos activar los 40.

Además, tendrá un f/1.6 que captará una cantidad de luz brutal ayudado por el sensor, que por primera vez será RYYB en vez de RGB, y por la IA de Huawei. Esto hará que las fotos tengan hasta un 40% más de luz según datos de la compañía.

En prácticamente total oscuridad, mientras un terminal normal, incluso de gama alta, no captaría casi luz ni tan siquiera el ojo humano, el Huawei puede tomar fotos con bastante luz. Este es un ejemplo de una storie que hice en su día en mi Instagram:

La cámara, como vemos, de día responde perfectamente. Con un alto nivel de detalle, especialmente si capturamos la foto en 40 MPX y me da la sensación de que destaca más los detalles, como pueden ser las nubes, respecto a la competencia lo que lo hace más irreal aunque más fotográfico.

La fotografía nocturna es sin duda la baza de esta cámara y posiblemente del móvil. Ahora, en modo automático es capaz de captar muchísima más luz en ambientes oscuros que cualquier otro móvil de la competencia.

Ya vimos con el modo noche del Mate 20 Pro que era el ganador en dicha categoría pero ahora, el P30 Pro se aleja aún más del resto de contrincantes que tan solo con el uso del modo automático puede hacer fotos impresionantes de noche.

Es por esto por lo que el Huawei P30 Pro cuenta con la fotografía nocturna más alucinante vista en un smartphone hasta el día de hoy y por eso, durante el resto del año, estamos seguros que otras compañías harán apuestas similares en este nivel.

Cámara zoom x5 del Huawei P30 Pro

Mi punto favorito de la cámara del P30 Pro es, casi sin ninguna duda su zoom y ahora ha mejorado más aún añadiendo una lente de cinco aumentos. Esto nos permite hacer fotos con gran detalle desde lejos o fotos que con un móvil corriente no podríamos sacar.

Además, de forma híbrida vamos a tener un modo x10 y hasta un x20 bastante pintoso aunque una vez nos acerquemos a x50 se notará una importante perdida de calidad aunque puede tener su utilidad para lo que ni siquiera puede ver el ojo humano.

Un claro ejemplo es que desconocía qué letras ponían en el cartel rojo iluminado que estaba muy lejos. Gracias al zoom pude saber que ponía “SERPIS”, el nombre de una empresa fabricante de aceitunas. A eso se le añade el detalle de que estaba anocheciendo y que tomar la foto era mucho más complicado que de día.

La cámara de cinco aumentos ofrece un verdadero valor añadido a quien se compre este móvil y es algo que no podemos encontrar en ningún otro gama alta y menos en la gama media, por lo que doy mi enhorabuena a la gente de Huawei por haber conseguido implementar algo así.

Fotos Zoom Huawei P30 Pro
Fotos hechas de detalles con la cámara x5 del Huawei P30 Pro

Vídeo en el Huawei P30 Pro

Lo cierto es que el video ha mejorado muchísimo respecto a sus versiones anteriores y a la competencia en Android aunque sigue estando un pasito por detrás del iPhone según las comparaciones que hemos estado realizando.

En cualquier caso, me atrevería a decir que dentro de lo que podemos encontrar en Android el P30 Pro es uno de los mejores casi sin ninguna duda a nivel de video y de estabilización en el mismo.

Cámara frontal y TOF del Huawei P30 Pro

La cámara “selfie” es un punto que me sigue pareciendo negativo aunque ha mejorado respecto a anteriores versiones sigue siendo insuficiente y aplica algún tipo de filtro aunque siga con el filtro belleza desactivado que te quita las imperfecciones.

Al final está desarrollada para el público asiático y entendemos que no para el europeo. En cualquier caso, en determinadas situaciones las fotos pueden parecer bastante buenas.

La cámara TOF por su parte es bastante útil para detectar que el dispositivo detecte las distancias y genere un modo retrato, que por primera vez compite con el resto de smartphones de gama súper alta.

La conjunción de las tres cámaras traseras

La conjunción de las tres cámaras traseras más la TOF convierten a la cámara del P30 Pro en la más completa del mercado. Pese a tener una implementación incompleta a mi parecer, Huawei ha conseguido añadir mucho más valor añadido y útil que todo el resto de competidores.

Tenemos buenas fotos con condiciones de buena luz pero también las mejores fotos sin luz o con poca luz. Podemos hacer fotografías con más detalles con el gran angular o a los detalles también mediante el zoom óptico x5 e híbrido x10. Esto sin contar la gran variedad de modos que nos trae.

Hardware y batería del Huawei P30 Pro

En cuanto a hardware nos encontramos todo lo mejor. Empezando por 8GB de RAM en todas sus variantes y un mínimo de 128GB de almacenamiento y continuando por su procesador Kirin 980, que fue el primero en presentarse de 7nm en el pasado IFA de Berlín.

Es un procesador que junto con su GPU hacen funcionar al teléfono como un tiro tanto para ejecutar juegos como para otro tipo de tareas más pesadas. Sin duda, nos ofrece una experiencia muy similar a la que tiene Qualcomm con su Snapdragon 845.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4200 mAh y lograremos cargar el 100% antes de una hora. Estas son las medidas que tomamos para la review:

5%2:10
10%3:36
15%5:08
20%6:55
30%10:56
52%20:00
65%25:24
75%30:02
80%33;50
95%45:40
100%56:12

Podremos hacer uso del P30 Pro durante todo el día y aún así es posible que nos sobre batería. Además, durante un rato importante tras desconectar el móvil por la mañana tendremos un 100%. Bastante parecido a lo que encontramos en el Mate 20 Pro.

Conclusiones y precio del Huawei P30 Pro

Huawei escucha a sus usuarios y lo vemos en cada nuevo smartphone que presenta desde el P20 Pro. La compañía no para de dar pasos agigantados hacia el éxito y quiere superar a Samsung como empresa líder en ventas de smartphones. Una fuerte apuesta que empezó en la gama media y que ha acabado en la alta.

El Huawei P30 Pro destaca sobretodo por su potente cámara, más versátil que la de cualquier otro smartphone que podamos encontrar ahora mismo al ir a cualquier tienda de telefonía móvil. Es buena en prácticamente todos sus apartados pero especialmente en su modo noche y en su zoom, en los que de momento no tiene rival.

El P30 Pro es el smartphone que todo el mundo amante de la fotografía debería tener en sus bolsillos por todo lo que nos permite hacer. Lo podemos comprar por distintos precios dependiendo de su capacidad. Para 128GB de almacenamiento pagaremos 949€, para 256GB, 1.099€ y para 512GB, 1.249€. Puedes comprarlo aquí abajo a través de Amazon en distintos colores.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Se consigue fotografiar al primer agujero negro de la Historia
Siguiente Quiero tener mi propia página web, ¿WordPress o la desarrollo desde cero?

Atrás
Cerrar
Cerrar