Energy Tower 2 Style

8.2
Buena relación calidad-precio
Diseño
9.0
Funcionalidad
8.0
Calidad de sonido respecto al precio
7.5
Pros

Diseño minimalista y llamativo

3 años de garantía

Buena calidad de sonido respecto al precio

Conexiones de todo tipo

 

Cons

Dificultad de cambiar de cadena en la radio

Si somos audiófilos, no será suficiente para nosotros

Echo de menos la conexión por WiFi

Energy Sistem quiere diferenciarse de la competencia mediante diseños modernos y elegantes y una buena calidad de audio pero, ¿es suficiente la apuesta de la torre que vamos a analizar para conseguirlo? Te lo contamos todo a continuación en el análisis completo de la Energy Tower 2 Style. 

Tenía ganas de probar estos altavoces especialmente por su minimalista diseño. Cuentan con 25W de potencia y con Bluetooth 4.1. Además, estos altavoces cuentan con varias entradas físicas para audio como USB, microSD y auxiliar.

Calidad de sonido de la Energy Tower 2 Style

La calidad de sonido es buena para lo que pagamos (alrededor de 60 euros). Contamos con unos buenos bajos y notamos especialmente su calidad en el exterior. Eso sí, bajo mi punto de vista, me parece que el volumen resulta un tanto bajo para lo que me gustaría.

Diseño de la Energy Tower 2 Style

Sin duda, es su punto más rompedor. Cuenta con un diseño en tela en la parte del altavoz que le da un toque moderno y minimalista. De este modo, el altavoz nos servirá como un objeto decorativo además de su uso habitual para audio. El cuerpo del altavoz está construido en plástico.

En la parte superior cuenta con un LED de colores para poder identificar en que modo que estamos (Bluetooth, radio FM…) y parpadea cuando busca nuevos dispositivos Bluetooth.

Funcionalidad de la Energy Tower 2 Style

Como acabo de comentar, la torre tiene distintos modos que vamos a poder usar según prefiramos. Los principales son tanto el Bluetooth como la RadioFM y en ellos voy a profundizar.

Bluetooth

Para conectar el Bluetooth tan solo debemos buscar en nuestros dispositivos móviles “Energy Tower 2 Style”. Una vez sincronicemos una vez, el dispositivo Android o iOS reconocerá la torre al encenderse. Como veis, el proceso será muy sencillo y rápido.

Lo cierto es que funciona bastante bien en cuanto alcance pero obviamente, si nos alejamos o se lo ponemos especialmente complicado (muchas paredes y objetos de por medio), puede que perdamos dicho alcance. Como hemos mencionado antes, esta torre se basa en el estándar 4.1 de Bluetooth.

Radio FM

En cuanto a la Radio FM no funciona igual que en la Energy Tower 8 G2 (la gama alta en cuanto a torres de sonido de Energy Sistem). El problema que tenemos con la radio FM es que para buscar nuevos diales deberemos mantener pulsado el botón de opción y para seleccionar deberemos hacer una pulsación sobre el de apagar la torre.

De este modo, no podremos reconocer en que cadena estamos porque no habrá ningún indicador que nos diga cual en que emisora nos encontramos. Es por esto que puede ser un verdadero suplicio encontrar esa radio que tanto nos gusta.

No vamos a mencionar el resto de apartados porque tanto el auxiliar de 3,5mm, los USB y las tarjetas MicroSD no tienen ningún misterio.

Conclusiones

¿A que conclusiones llegamos? La Tower 2 Style es una opción muy interesante sobre todo a nivel estético y a nivel de precio, aunque no nos podemos esperar maravillas del audio. Eso sí, muy buenos bajos y os aseguramos que no mal no va a sonar. Además, contamos con 3 años de garantía (un año más que altavoces de otras marcas).

Compra en Energy Sistem

Show Full Content

About Author View Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Previous La marca secundaria de Xiaomi presenta el Redmi Note 7
Next Google ha confirmado el final de Chromecast Audio

Back
Close
Close