El gigante tecnológico ha confirmado que no continuará trabajando con Chromecast Audio, producto que se lanzó en el año 2015. Ya no está disponible para comprar directamente de Google y han afirmado que no se volverá a abastecer.

El dongle de audio Chromecast se diseñó para conectarse a un altavoz regular a través de un cable de audio de 3,5 mm. Así, se canaliza el audio de las aplicaciones compatibles con Chromecast en otros dispositivos. Lo cierto es que es un producto muy fácil de usar, pero ya no vamos a poder utilizarlo más.

El dispositivo funcionó bastante bien a la hora de agregar algo de inteligencia a un altavoz ya existente y poder obtener audio de muchas aplicaciones a un volumen más alto sin necesidad de recurrir al Bluetooth. No obstante, Google ha considerado que es mejor dejar de comercializar Chromecast Audio.

Las sospechas del fin de Chromecast Audio se han confirmado

Todas las sospechas surgieron en una publicación de Reddit por parte de un usuario que había pedido un Chromecast Audio. Después, un portavoz de Google confirmó a Android Police que el dongle había llegado a su fin tras más de tres años de recorrido.

Final de Chromecast Audio

Según el equipo de Google, su cartera de productos continúa evolucionando y ahora tienen una variedad de productos para que los usuarios disfruten del audio, como los Google Home. Por ello, han creído conveniente que se termine la trayectoria del dispositivo Chromecast para darle prioridad a otras aplicaciones.

A pesar de la decisión que ha tomado el gigante tecnológico, el equipo afirma que continuarán ofreciendo asistencia a los dispositivos Chromecast Audio para que los usuarios puedan seguir disfrutando de su música, podcasts y demás.


Con la decisión que ha tomado Google, da la sensación de que la compañía prefiere que utilicemos algún altavoz de la marca o quizás alguno que tenga soporte de Google Assistant en vez de Chromecast Audio para conectar un archivo adjunto inteligente a uno que ya existe. Así que, si sois usuarios de este producto, lo mejor es que os hagáis a la idea y que vayáis probando otras opciones.

Vía. TechRadar

Show Full Content
Previous Energy Tower 2 Style Bangkok | Ánalisis completo en español
Next Investigadores de Tel Aviv crean imágenes de comida irreal con IA

Back
Close
Close