Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv ha desarrollado una red neuronal capaz de leer una receta y generar imágenes de comida ya cocinada y preparada. Ahora ya no sabremos si las imágenes de comida que vemos en línea son reales, o no lo son.

El equipo de investigadores formado por Ori Licht, Ori Bar El y Netanel Yosephian, ha creado su propia Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), utilizando una versión modificada de una red de confrontación generativa (GAN) llamada StackGAN V2 y combinaciones de imágenes/recetas de 52 K a partir de la gigantesca receta del conjunto de datos 1 M.

Inteligencia Artificial para crear imágenes de comida irreal

Lo que han desarrollado es una AI que puede adoptar casi cualquier listado de ingredientes e instrucciones y averiguar cómo se ve el producto alimenticio terminado sin que aún exista. El investigador Ori Bar El afirmó a The Next Web que la idea surgió cuando le pidió a su abuela una receta pero la mujer no la recordaba demasiado bien debido a su edad.

Fue entonces cuando el investigador empezó a preguntarse si podrían construir un sistema que pudiese generar una receta a través de una imagen de comida ya terminada. Pero como era muy difícil conseguir las cantidades exactas de los ingredientes a partir de una imagen, empezó a pensar si podían lograr lo contrario. Así, surgió la red neuronal para generar imágenes de comida basadas en recetas.

Imágenes de comida irreal con AI
Fuente: yellow.ml

Los sistemas de Inteligencia Artificial intentan sustituir a los expertos humanos en tareas que son fáciles para nosotros, pero esta tarea sería complicada incluso para nosotros, así que pensaron que sería interesante intentar ir más allá de la capacidad humana.

El proyecto no es perfecto todavía

En el informe que han creado estos tres investigadores, declaran que la red todavía no es del todo perfecta debido a que la calidad de las imágenes es un poco baja en muchas ocasiones, pero están trabajando para mejorarlo. Es la única AI de este tipo que se conozca, por lo que no tendremos una app en nuestro smartphone a corto plazo.

El equipo continuará desarrollando el sistema con la idea de que se extienda a otros dominios diferentes y no solo para las recetas de comida. Según Ori Bar El, también han pensado crear un conjunto de datos que contenga el texto de libros infantiles para crear las imágenes correspondientes, así que este proyecto seguro que va a dar que hablar mucho.

Con la investigación que ha creado el equipo de la Universidad de Tel Aviv, se podría haber condenado a los seguidores de cuentas de comida y recetas en Instagram y otras redes sociales a una realidad en la que ya no podemos estar seguros de si lo que estamos viendo es real o no.


Tras conocer el curioso proyecto que han creado los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, no creemos que se tarde demasiado en crear Inteligencia Artificial para muchas otras tareas y rutinas que nos ayuden en el día a día, como este interesante proyecto de imágenes a partir de una receta.

Vía. The Next Web

Show Full Content
Anterior Google ha confirmado el final de Chromecast Audio
Siguiente Un huevo bate el récord de me gustas en Instagram

Atrás
Cerrar
Cerrar