Hace unos meses, me llegó una nota de prensa del lanzamiento de la torre de audio tope de gama de Energy Sistem en su versión en madera y me enamoré al instante. Por este motivo, pedí que me enviasen una unidad para probarla y hoy os traigo mis impresiones tras un mes probándola. Este es el análisis de la Energy Tower 8 G2.

Energy Tower 8 G2 | Review completa en español

La Energy Tower 8 G2 se lanzó el 29 de septiembre del año pasado pero no lanzaron su versión en madera hasta marzo. Se me había quedado pendiente probar la versión estándar pero finalmente pedí que me mandasen la de madera y no puedo estar más encantado con la misma.

Diseño

El diseño de la torre es lo que más me gusta. Como veis, la madera le otorga una apariencia muy premium y particular. Pero su diseño no es solo eso, tiene más aspectos interesantes que me gustaría recalcar. La torre mide 105 centímetros de alto, 17 de largo y 22 de ancho. Esta pesa casi 9 kilos.

energy tower 8 g2 madera

Cuenta con una pantalla LCD de 2,2 pulgadas en la que podemos ver en qué modo estamos y el volumen actual. Podremos interactuar con ella a través del panel superior y un mando que viene incluido. La base inferior da la sensación de ser inestable, aunque es una mera impresión. Al final, a no ser que la movamos, nos será indiferente.

Sonido

El sonido de la torre es muy bueno bajo mi experiencia. Sus 120 W de potencia son una pasada aunque los podremos usar menos de lo que queramos porque suenan muy fuerte y pueden molestar a vuestros vecinos.

La torre tiene un sistema 2.1. Cuenta con: un altavoz de agudos de cúpula de seda de 1,5“ y 10 W, 2 altavoces de rango completo tipo bullet de 4” y 30 W y otro altavoz subgraves de 6,5” y 50 W.

Según he podido saber, hay usuarios que se quejan de un ruido blanco cuando está encendido. A mi no me ha pasado en ningún momento, excepto cuando no había ningún dispositivo conectado al minijack (cable de audio) y estaba el modo AUX activado.

Tened en cuenta que si conectamos un dispositivo iOS tendremos que bajar más aún el volumen que con un Android, ya que el límite de volumen que tienen los iPhone o los iPad es superior al que hay en Android.

Además tendremos la posibilidad de poder cambiar los bajos y los agudos mediante dos ruedas en la parte trasera para escuchar la música a nuestro gusto. Creo que deberían haber dejado que el mínimo de bajos fuera menor aún. Aún así es buena opción que nos ofrezcan poder manejar cómo escuchamos nuestra música.

Conectividad

Esta Energy Tower 8 G2 tiene muchas opciones en conectividad. Estos son los modos de los que disponemos:

  • Bluetooth: Podemos conectarlo mediante Bluetooth y desincronizarlo manteniendo pulsado el botón play.
  • AUX (Auxiliar): Mediante el cable Auxiliar que viene en la caja, podremos conectar todos los dispositivos que tengan Jack de 3,5.
  • RCA: Entrada/Salida RCA para poder conectar diferentes unidades con otras torres y ampliar tu número de altavoces conectados.
  • FM: Mediante la opción FM y conectando el cable de antena que venía en la caja podremos escuchar la radio.
  • Optical: Mediante un cable óptico podremos conectar el audio de nuestra televisión en la torre.

conexiones energy tower 8 g2

Además cuenta con soporte para MicroSD, puerto de carga para nuestros dispositivos y USB.

Cosas que me gustan

  • Su diseño hace que se integre perfectamente en la decoración de la casa.
  • El sonido es espectacular.
  • Su gran cantidad de conexiones diferentes, incluida la radio.

Cosas que se podrían mejorar

  • Poder cambiar la radio manteniendo pulsado y no pulsando cada vez para cambiarlo.
  • Disminuir el volumen de bajos aún más al deslizar las ruedas traseras.

¿Dónde comprarlo?

La opción más adecuada, si no quieres acercarte a ningún centro físico, en Amazon o la web oficial de Energy Sistem.

En caso de que quieras tener más seguridad en la compra también puedes adquirirlo en Amazon, El Corte Inglés, PC Componentes y Fnac

En FNAC 🔽

Altavoz Bluetooth Energy Sistem Tower 8 G2 Madera
Altavoz Bluetooth Energy Sistem Tower 8 G2 Madera
€159.9
Altavoz Bluetooth Energy Sistem Tower 8 G2 NegroAltavoz Bluetooth Energy Sistem Tower 8 G2 Negro
€155.87

En Amazon 🔽

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior El Honor Note 10 tendrá una edición especial de la mano de Rolls Royce
Siguiente Descubre cómo mejorar el rendimiento de un PC con Windows 10 en 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar