Cada vez que sale un nuevo altavoz, siempre tratamos de probarlo para ver si existe alguna novedad destacable y en esta ocasión, aunque el altavoz no es nuevo, hemos querido probarlo porque es el altavoz tope de gama de Energy Sistem.

Aunque es bien sabido que, debido a la madurez del sector, cada vez son menos las innovaciones. Finalmente tuvimos la oportunidad de probar la Music Box 9 de Energy Sistem y te traemos el análisis a fondo.

Diseño típico de un altavoz

Al tener la caja en nuestras manos, lo primero que pudimos notar es que era un poco pesado, 2 kg aproximadamente, por lo que esto puede ser una desventaja. Cuando abrimos la caja, notamos que la apariencia física del dispositivo está bien, pero no es impactante.

Energy Sistem Music Box 9

Cuenta con un diseño rectangular tradicional y los botones están ubicados en la parte superior y los laterales. Además, también es un poco más grande de lo esperado. Lo que si es un gran punto positivo en su diseño es la parte posterior.

Esto se debe a que la parte trasera de la Music Box 9 de Energy Sistem vibra conforme suena la música. Esto resulta bastante entretenido de ver y llama mucho la atención. Esta es una característica nunca antes vista en los altavoces de la marca y representa una genial función.

Muy buen sonido

Al ponerlo a funcionar, lo que más llama la atención es que se sincroniza sumamente rápido con el iPhone. De hecho, ni siquiera es necesario acceder a los ajustes de Bluetooth. Esto es un gran punto a favor ya que evitaremos perder tiempo configurando el altavoz cada vez que lo usamos.

En cuanto al sonido, el Music Box 9 de Energy Sistem suena muy bien. De hecho, suena mucho mejor que el Music Box 7. Sin embargo, el audio puede carecer de potencia cuando se trata de fiestas o en ambientes muy ruidosos. Es decir, no podremos sacar todo el potencial del altavoz cuando estemos al aire libre.

Botones del Energy Sistem Music Box 9

Sin embargo, la compañía parece haber previsto esta falta de potencia. Ya que gracias a la tecnología True Wireless Stereo, es posible conectar dos Music Box 9. Esto hará posible duplicar la potencia del altavoz y obtener un sonido más envolvente. Con esta tecnología, los dos altavoces podrán funcionar como un canal derecho, izquierdo o estéreo.

Genial conectividad

Cuando de conectividad se trata, Energy Sistem supo cómo ofrecer lo mejor con su Music Box 9, ya que, esta cuenta con todo tipo de conectividades, y no solo se enfoca en Bluetooth como otros altavoces. De este modo, también cuenta con entrada auxiliar, USB, microSD y hasta radio FM.

Sin embargo, este altavoz tiene un punto negativo en cuanto a la carga. Su batería no se carga con un puerto Tipo C, ni siquiera con microUSB. Esta usa un adaptador de corriente AC/DC, lo que representa un gran atraso respecto a otros altavoces y es algo tedioso para sus compradores, que deben usar el cargador de la caja.

En términos generales, Energy Sistem supo cómo innovar al lanzar el Music Box 9. A pesar de los puntos negativos, como su método de carga, este cuenta con muy buenas especificaciones que lo convierten en un excelente altavoz.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¿Cómo hacer Instagram Live profesional desde casa?
Siguiente ITER, el proyecto de fusión nuclear que generará energía limpia imitando al sol

Atrás
Cerrar
Cerrar