Energy Music box 7 | Un paralelismo con la industria del audio.

0

Energy Music Box 7

77%
77%
Buena calidad-precio

"Su audio en relación con su precio. Esto a lo que marca la diferencia. Es una calidad muy buena y potente de audio, una batería muy potente y un precio muy competitivo para combatir con el resto de fabricantes."

  • Audio
    8
  • Diseño
    6
  • Conectividad
    9.5
  • Batería
    9
  • Innovación
    6
  • User Ratings (1 Votes)
    3

Producto disponible en Amazon.es

Que la industria del audio está estancada es un hecho. Cada vez la innovación es menor y no es que lo acarree a una falta de iniciativa por parte de los fabricantes si no a la madurez del sector. Hoy analizamos el Energy Music Box 7 ¿Será un paralelismo del mercado o algo rompedor?

No creo que sea ni una cosa, ni la otra. Sin duda, el fabricante español esta dispuesto a invertir para llegar a ser un referente en audio pero cómo marcaba Aristóteles con su filosofía hay que encontrar el equilibrio o termino medio y es lo que ha hecho Energy Sistem. Un equilibrio entre calidad y precio.

Esta claro que Energy no quiere ser Devialet pero tampoco quiere ser una marca que podamos encontrar en el chino del barrio sino en lugares más elegantes como “El Corte Inglés” que es uno de sus distribuidores.

Pero hablemos del producto. Una vez lo sacamos de la caja, en seguida nos damos cuenta de que estamos hablando de un dispositivo pesado y que no llama la atención por diseño. Pero, ¿No llama la atención en nada?

Obviamente sí, en su audio en relación con su precio. Esto a lo que marca la diferencia. Es una calidad muy buena y potente de audio, una batería muy potente y un precio muy competitivo para combatir con el resto de fabricantes.

Audio: Energy Music Box 7

La calidad de audio es muy buena. Ideal para poner música de fondo en una fiesta, mientras estudiamos y que se escuche en un espacio bastante grande. Así mismo, también es interesante ver su punto importante en cuanto a calidad, el bajo. Sin duda es un punto muy a tener en cuenta cuando vamos a comprarlo. Ofrece unos bajos muy potentes.

energy sistem box 7

Energy Music Box 7 Frontal | Autoría propia

Batería: Energy Music Box 7

No sé si es el punto más top del altavoz pero es tremenda. La marca nos promete 9 horas de música a una potencia media pero a máxima potencia no nos dará un resultado tan increíble que debe rondar las 5/6 horas que aún así mantienen su competitividad respecto al resto del mercado, ya que es complicado conseguir esos datos.

Lo que os puedo asegurar es que quedarse sin batería se vuelve algo raro con este altavoz, ya que no solemos ponerlo a cargar y que para un uso no continuado se hace más extraña aún la posibilidad de que nos alerte por poca batería.

Diseño: Energy Music Box 7

El diseño no es nada del otro mundo. Las fotos hablan por si solas. No es un diseño muy recargado y las funciones incluidas en el mismo son básicas. En la zona frontal del altavoz encontramos los dos altavoces principales y en la parte trasera veremos el imponente bajo si nos fijamos bien, ya que como es obvio en la mayoría de altavoces, nos encontramos con la típica reja mallada.

Imagen superior Energy Music Box 7

Imagen desde arriba | Autoría propia.

Conectividad: Energy Music Box 7

La conectividad es más que suficiente. Contamos con bluetooth o cable de audio (mini-jack). Dos conectividades que juntas abarcan la gran mayoría de dispositivos móviles (portátiles, teléfonos, tablets)

Además la conexión se produce de forma muy rápida y prácticamente instantánea por lo que los problemas deberían ser mínimos. Lo he probado con un Mac, Android y iPhone y no he tenido ningún problema con ninguno de los tres.

conectividad Energy Music Box 7

Conexiones Energy Music Box 7 | Autoría propia.

 

Precio: Energy Music Box 7

Cada vez es más obvio que no hay que gastarse una pasta para tener un altavoz de calidad en casa. Está claro que este altavoz no saciará la necesidad de músicos o gurus que busquen une equipo de alta fidelidad pero para el resto es una opción, sin duda, valorable.

Opinión: Energy Music Box 7

imagen Energy Music Box 7 energy sistem

Autoría propia.

Mi opinión es que el Energy Music Box 7 sigue a la industria. Sin grandes innovaciones pero con la intención de crear un buen producto calidad-precio. Las innovaciones son cada vez menos este campo ya que hemos llegado a un punto en el que no van empezar a ser complicado y en el que el listón está muy alto para precios muy competitivos. Y además contamos con el gran aliciente de que la compañía es española.

Share This