¿Cómo hacer Instagram Live profesional desde casa? | Viatea

La pandemia actual por coronavirus ha cambiado drásticamente la vida de todos. Hemos tenido que adaptar muchas de las actividades habituales para que puedan ser ejecutadas desde casa. En esta oportunidad, te diremos cómo puedes hacer un Instagram Live profesional desde casa.

Hacer un Instagram Live con calidad profesional desde casa

Es importante aclarar que cuando hablamos de un Instagram Live profesional, hacemos referencia a la transmisión con un audio profesional. Esta es especialmente usada por diversos artistas para recitar canciones en vivo a través de esta popular red social. De esta manera, pueden entretener a sus fans e interactuar con ellos cuando lo deseen.

Generalmente, este tipo de actividades se ejecutan desde un estudio para conservar la calidad del audio. Sin embargo, esta puedes realizarla desde la comodidad de tu casa. Para ello necesitarás un micrófono profesional y una interfaz de audio. Si no posees esta última, puedes echar un vistazo a las opciones de Amazon.

Estudio de audio Profesional

Lo genial de las interfaces de audio es que no solo puedes conectar el micrófono. Además, también podrás conectar algún instrumento musical. Sin embargo, para hacer un Live en Instagram deberás descargar algún software. En nuestra opinión, uno de los mejores es OBS Studio debido a que podrás añadir las fuentes de audio e imagen que desees.

Incluso, ya te hemos explicado cómo transmitir en directo en Instagram desde el PC usando OBS. Además, también en necesario configurar la cuenta de Instagram para que acepte la transmisión. Esto último se realiza a través de Instafeed.me. En términos generales, primero debes configurar todos los softwares como lo explicamos en nuestro artículo anterior.

Luego, simplemente queda conectar el micrófono a la interfaz de audio y al PC. Cómo puedes ver, hacer un Instagram Live profesional es realmente fácil. Solo deberás tener los dispositivos adecuados y configurar los softwares y la cuenta de Instagram. De esta manera, podrás hacer un concierto en vivo en Instagram con una gran calidad de audio.

Show Full Content
Anterior Estas son las apps que te recomendamos para descargar tipografías en iOS
Siguiente Analizamos el altavoz tope de gama de Energy Sistem: Music Box 9

Atrás
Cerrar
Cerrar