Si eres un usuario Apple ya sabrás la novedad que Apple presento el pasado año con iOS 13. Este, finalmente nos permitirá utilizar fuentes y tipos de letra distintos. Es por ello que hemos realizado esta lista, donde te hablamos sobre 3 apps recomendadas para descargar tipografías en iOS.

Cabe destacar que por ahora el cambio en la tipografía no estará disponible en todo el sistema. Solo se podrá realizar en las apps compatibles como Mail o Pages. A pesar de existir muchas opciones, las apps recomendadas por nosotros para descargar tipografías en iOS son:

Adobe Creative Cloud, diferentes apps para diseño y tipografías en tu dispositivo iOS

Creative Cloud de Adobe es un conjunto de más de 20 apps para diseño, fotografía, web, entre otros que puedes llevar en tu móvil. Entre las aplicaciones disponibles encontramos Photoshop, InDesign y Premiere Rush.

Logo Adobe Creative Cloud

Sin embargo, en la que nos enfocaremos es en Adobe Fonts. Ya que esta es la que te permite acceder a los miles de tipografías disponibles para tus proyectos. Incluso puede detectar fuentes que falten en un documento.

Adobe Fonts tiene un total de 1.300 fuentes disponibles de manera gratuita. Y, si pagas suscripción, la cantidad de tipografías disponibles aumenta a 17.000. Esto la hace una de las apps recomendadas con mayor disponibilidad de tipografías en iOS.

AnyFont, más de 1.000 fuentes por solo 2,29€

AnyFont es una aplicación que te permite instalar fuentes adicionales en formatos .ttf (TrueTypeFont), .otf (OpenTypeFont) o .ttc (TrueType Collection). Estas tipografías las puedes usar en apps como Word, PowerPoint, Keynote y otras más.

Logo AnyFont

El principal objetivo de ella es evitar la sustitución de fuentes que iOS no reconoce en tus documentos. Además, tiene una interfaz amigable por lo que es sumamente fácil de usar.

Descargar esta aplicación tiene un coste de 2,29€ en la App Store. Y, si las tipografías disponibles aún no son suficientes para ti, puedes acceder a más de 1.000 opciones nuevas comprando un paquete desde la app o el sitio web.

iFont, la opción totalmente gratis

Puedes descargar la aplicación iFont totalmente gratis en la App Store. Esta, al igual que las anteriores, te permite cambiar la tipografía ciertas apps. Además, te permite compartir textos con diferentes fuentes como imágenes.

Entre las características de iFont encontramos que te permite instalar, comparar y detallar distintas fuentes. Usando la aplicación puedes descargar fuentes de páginas como Google Fonts o Dafont y detallarlas con un zoom de hasta 500%.

Logo iFont

La única desventaja de iFont entre las apps de tipografías recomendadas en esta lista es que Comic Sans no se ve bien en iOS, lo cual es más una bendición que un inconveniente. Tampoco soporta formatos .suit o.dfont.

Parece ser que con la nueva versión del sistema operativo de Apple, la pesadilla de los diseñadores ha llegado a su fin. Con las tipografías disponibles en estas apps recomendadas podrás evitar que se altere tú documento en tu dispositivo iOS.

También puedes leer: Estas son las mejores alternativas a Sidecar, la nueva funcionalidad de macOS Catalina

Show Full Content
Anterior Cómo aumentar el tamaño de la página de Google
Siguiente ¿Cómo hacer Instagram Live profesional desde casa?

Atrás
Cerrar
Cerrar