Kodi, ese gran descubrimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando una se empieza a meter en esto de trastear móviles, tablets, y similares, encuentra programas, perdón ahora son apps, de lo más curiosas. Yo, sin duda, la que más me cautivó desde su aparición en mi vida fue KODI (antes XBMC). ¡Qué gran descubrimiento!

Creo que todos hemos “curioseado” por series yonkies ( hasta que lo cerraron), series ly ( hasta que lo dejaron sin contenido) y similares. El ritmo de vida que tenemos, bien por exceso de trabajo o por defecto ( pasar las horas muertas), nos hace ser seres ávidos de documentos multimedia, o sea series y películas por un tubo.  Seguro que también hay alguno que busca los documentales de la 2, pero son los menos.

Bueno, pues llegados a este punto, indagabas por internet y encontrabas muchisimos portales, tales como Streamcloud o similares que te facilitaban esos enlaces para poder ver las series que te hubieras perdido anteriormente. O como fue mi caso, descubrir Juego de Tronos cuando ya iban por la tercera temporada.

El caso es que te pones a buscar y empiezas a pasar desde la página principal por miles de ventanas emergentes. La mayoría con “señoritas” ligeras de ropa, que insisten en que viven cerca de mí y quieren entablar bonita “amistad” por web cam.

Cuando una ya consigue sortear todas estas ” tentaciones “, y siempre y cuando no te equivoques al pulsar el enlace de los varios que te indican “reproducir aquí”, ¡Habrás conseguido tu meta!!!!

Bien, pues todo este tedioso proceso se simplifica mucho gracias a Kodi. Una magnifica app/programa que kodi 1anula todas estas vicisitudes para llegar al meollo de la cuestión, que es reproducir los contenidos.

Y que nadie le tenga miedo que su uso es muy sencillo. Basta con instalar la app, que se descarga tan sencillo como buscar su pagina oficial en el explorador, o si usas android directamente desde la google play. Un poquito más complicado lo tienen los clientes de ios, o bien lo instalas mediante cydia con jailbreak, o bien usas un mac y certificas un deb de kodi como ipa de creación propia. Suena muy complicado, pero si yo lo he podido hacer, que nadie se asuste, que es posible.

Instalado Kodi, el siguiente paso es añadir Addons, que son como subprogramas que ejecutan contenidos. Y ahi también el tema es sencillo. Por lo menos lo básico que necesitas, como es poder acceder a los distintos canales de gestión de series, programas y peliculas. Nuevamente desde cualquier explorador, y en el propio terminal donde tengamos kodi, buscamos descargar pelisalacarta. Se descarga un archivo zip, que sin descomprimier hay que buscar desde kodi. También para esto hay tutoriales muy sencillos, grupos de ayuda y demás indicaciones. pelisalacarta

Y con esto ¡¡voilà!! ya tenemos nuestro media center operativo. Con este programa descubriréis un mundo nuevo de ocio, con infinitas posibilidades, sin publicidad, sin liantes ventana emergentes y .. ¡¡¡sin fín!!!!

Compartir.