Usos y desusos del Iwatch | Viatea

Este año, como premio por buena conducta, decidí regalarme un Iwatch. Para que decir otra cosa, fue más capricho que otra cosa. Aun así, una que es sensata y entiende que este tipo de dispositivos están aún por rodar, opté por la versión más económica, el Iwatch sport de 42mm. Correa normalita de caucho ( que en wish, amazon y similares tienes imitaciones muy convenientes) y ¡A correr!reloj 2

Esto fue el pasado mes de octubre, que después de un año sin vacaciones, me regalé un Iphone 6s plus y el reloj a juego. Desde entonces, debo reconocer que para mi se ha convertido en un imprescindible. Me notifica la agenda de mis múltiples trabajos ( conveniente para seguir un orden y no perder comba), me notifica cualquier mail, whatsapp, o mensajería que me llegue, lo que me permite centrarme en otro tipo de tareas durante mi cundido tiempo laboral.

Aun así, intentaré hacer un análisis de las virtudes y defectos que le veo a este wearable.

Puntos positivos

Fácil de acceder, enlazar e iniciar su uso. una vez que decides qué aplicaciones quieres que tenga su réplica en el reloj, estas ya aparecen directamente. La configuración de hace desde el propio móvil, con lo cual aun más sencillo.

La función de llamadas te permite tanto responder y mantener una conversación como que fuera un manos libres ( útil si no sueles usar siempre el mismo coche y no quieres andar pendiente de enlazar nada)

reloj 3Los avisos de notificaciones son muy discretos. Así como la opción de sonido está totalmente disponible, con tan solo el sistema de vibración puedes percibir perfectamente cuándo te está entrando algo.

Dentro de las notificaciones, tienes la opción de ver el mensaje directamente, u optar por la opción discreta de ver nada más la app y el remitente y luego decidir si entras o no, o cuando  lo haces. Porque hasta que no lo hagas, tendrás un discretito punto rojo en la parte superior de la pantalla.

Contestar a estas notificaciones (ventaja de tener el iwatch con un iphone) es viable en todos los casos. Eso sí, mediante emoticonos, respuestas predeterminadas, o dictado. Con lo cuál te reduce el margen de maniobra para responder discretamente.

Es útil, el servicio de salud ( pasos, calorías, pulsaciones y demás historias), el gps ( tanto maps como google maps te van dando las indicaciones muy claritas), o incluso el wallet ( aun por activar el servicio NFC en España, pero cuando se haga aun será más útil). En este último caso, personalmente le he podido dar la opción de tener acceso inmediato a mis billetes de tren. Parece una tontería, pero cuando vas con maleta, bolso y alguna cosa más de última hora, te facilita tanto para pasar los controles (vía código QR)reloj 5, como para saber número de tren , coche y asiento que tienes asignado.

Útil también para las notificaciones y para permitir soltarse un poco de llevar el móvil todo el día en la mano ( Nomofóbicos que se llama).

Puntos negativos

Como decía al principio de este artículo, entiendo que este tipo de dispositivos están aun por desarrollar. Que estamos aun en la primera generación. Pero hay ciertas cosillas… que ahí si que le tengo que dar un punto negativo a apple.

Empecemos por algo tan básico como su resistencia al agua. Es un reloj que  no se desmonta, se carga por contacto… ¿cómo es posible que no sea sumergible? no solo resistente al agua, pero realmente este tipo de dispositivos deberían darte la opción de poder hasta ducharte.

Segundo fallo. Entiendo que es una extensión del móvil, pero debería tener la opción de un poco más de independencia, para casos en los que no tengamos batería en el móvil. Poder incluir una tarjeta nano sim estaría bien. Supongo que para cuando se ponga en funcionamiento la eSim esto sea mucho más sencillo.

Da ciertos fallos su sincronización con la cámara de fotos. Es útil que puedas usar el reloj como control remoto, pero no estaría mal que fuera más fluido. Se echa en falta también una cámara propia.

Esta cuestión nos llevaría a que quizá es muy escasa su capacidad de almacenamiento. Como es propio en los dispositivos apple, no permite insertar tajetas micro SD, pero tampoco tiene una gran autonomía para opciones como guardar fotos, o música.

Aun así, debo decir que para mí, a día de hoy se ha convertido en un imprescindible.

Show Full Content
Anterior Kodi, ese gran descubrimiento
Siguiente Buscamos nuevos redactores en Viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar