Hoy,  después de mucho tiempo, salí a la calle y levanté la vista del móvil. Hoy, después de mucho tiempo, me atreví a mirar a los ojos a la realidad que nos rodea. Una realidad donde abunda la tecnología y escasea sin embargo el avance. Una realidad donde cada vez hay más pobreza en los bolsillos, en las calles y en la cabeza.

 

De qué nos sirve tanta tecnología si no somos capaces de solucionar los problemas más importantes (o que al menos para mí lo son). Qué necesidad tenemos y qué solucionamos comprando un móvil de mil pavos. Qué prioridades en la vida tiene la gente, cuando con tres hijos al cargo y sin poder pagar las facturas decide comprarse un iPhone (es verídico, lo he visto).

 

Mark Zuckerberg en el Unpacked del S7 durante el pasado Mobile World Congress

Para qué quieren los niños un móvil con tanta tecnología si no les enseñan educación y respeto. ¿Para qué, eh? ¿Para jugar al Clash Royale y decir a sus amiguitos “te he ganado” sin mirarles siquiera a la cara? Y, después, cuando reciben una llamada de sus padres… Cuelgan deliberadamente diciendo “qué pesaos, que me joden la partida”. Esta es también la realidad.

 

Pero parece que ya han inventado la solución, una solución para escondernos más aún, para no levantar nunca más la vista y, si la levantamos, no creernos nada de esta realidad. Ahora tenemos las gafas de realidad virtual, donde podremos refugiarnos, donde no pasa nada más que el tiempo. Tiempo que malgastamos, tiempo que hace avanzar esa pobreza en los bolsillos, en las calles y en la cabeza. Tiempo en el que avanza la tecnología, mientras algunos permanecen inmóviles y otros van marcha atrás. Tiempo que se nos acaba y la tecnología nunca será capaz de devolvernos.

 

 

Pero tranquilos, en cinco minutos estaremos pensando otra vez en nuestro Mac, nuestro Galaxy o el Tesla que queremos comprar. Hasta entonces, podéis salir a la calle, mirar por la ventana, observar a alguien que tengáis al lado y sufrir durante esos míseros cinco minutos la realidad, alejados de la tecnología. Algunos quizás recuerden quienes son, pero seguro que la gran mayoría no.

Foto viral en Facebook, la señora disfruta de su ídolo mientras el resto trata de hacer fotos al mismo.
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Compras en el sector educativo de Apple
Siguiente Compra los nuevos Macbook Pro de la forma más barata.

Atrás
Cerrar
Cerrar