Apple está muy centrada en el mundo educativo: aplicaciones para mejorar la productividad de estudiantes y profesores, programas de formación para colegios, cursos y talleres, descuentos en productos, etc.

Precisamente, hoy os vengo a hablar sobre las compras en el sector educativo de Apple, pues, gracias a ellas, podremos obtener descuentos, y además, cuando Apple lanza promociones, podremos obtener suculentos accesorios gratuitos, como es el caso de los auriculares Beats que el pasado mes de agosto se regalaban con la compra de un MacBook o un iPad. Así que, si os interesa, quedaos, porque os voy a contar el truco para poder obtener descuentos a la hora de hacer compras en el sector educativo de Apple.

Descuentos en compras en el sector educativo de Apple

Lo primero que uno debe saber, a la hora de obtener un descuento en compras en el sector educativo de Apple, son los tipos de descuento que se aplican. Estos tipos de descuento son dos y funcionan de la siguiente manera:

  • 8% de descuento en TODA la gama iPad Mac si formas parte del personal docente de algún centro educativo.
  • 12% de descuento en TODA la gama iPad y Mac si eres estudiante universitario.

Ambos descuentos solo funcionan en estas dos líneas de productos, por lo que la gama Music (iPod, Beats y Apple Music) y la gama iPhone están exentas de estos descuentos.

Cómo aplicar un descuento para compras en el sector educativo de Apple

Para poder acceder a uno de estos descuentos tendremos que seguir una serie de pasos:

  1. Acceder a la página de compras en el sector educativo de Apple Apple EduShop
  2. Llamar al número 900 150 503. Este número te pondrá en contacto con un especialista en compras de Apple para que pueda ayudarte a hacer la gestión. Para ello, a la hora de hablar con el/la especialista, tienes dos alternativas: o bien decirle el modelo de Mac o iPad que quieres comprar (si ya lo tienes escogido), o bien pedir ayuda y recomendaciones sobre qué modelo adquirir, pues quién esté al otro lado del teléfono, ya os digo yo por experiencia propia, que os atenderá encantado/a.
  3. Una vez hayáis hablado con el/la especialista, os pedirá un correo electrónico. Se lo tendréis que dar para que os envíe el link con el producto escogido para que solo tengáis que pulsar el botón “comprar”. De esta manera, el descuento ya estará aplicado y podréis ahorraros algunos cientos de euros.
  4. Para comprobar que, o bien sois docentes, o bien sois estudiantes universitarios, el/la especialista os mandará también un correo al que deberéis enviar, escaneado, vuestro carné de docente o de estudiante universitario. No vais a recibir mail de confirmación por parte de esta cuenta, por lo que sabréis si se ha enviado correctamente cuando os cobren el pedido.

Una vez hechos estos pasos, podréis disfrutar de vuestro Mac o iPad con un descuento añadido.

Pregunta: ¿Si no soy maestro, profesor o estudiante, cómo lo hago para obtener mi descuento?

Hay una solución para ello, y es que, si conocéis a alguien cercano, que o bien sea estudiante, o bien sea docente, podéis hacer el pedido en su nombre para que así, enviando su carné, podáis tener el descuento.

Además, otra solución, es comprar tu equipo en tiendas de terceros, Premium Resellers, o en liquidaciones de stock, pues siempre hay alguna que otra oferta que anda suelta.

IMPORTANTE: LOS DESCUENTOS SE PUEDEN APLICAR EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO, NO OBSTANTE, LAS PROMOCIONES ESPECIALES QUE APPLE LANZA A FINALES DE VERANO ESTÁN PENSADAS PARA EL INICIO DEL NUEVO CURSO Y APROVECHAN PARA INCLUIR UN ACCESORIO DE REGALO.

Esperamos que este consejo os haya servido. Dejad en los comentarios si habéis hecho, alguna vez, compras en el sector educativo de Apple.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Llegaron los nuevos MacBook Pro. Impresiones de la Keynote
Siguiente Hay vida más allá de la tecnología

Atrás
Cerrar
Cerrar